Publicidad

Departamentales > Polémica

Clausuraron de manera violenta y repentina una matiné en Jáchal

El Club Sportivo Racing organizó una matiné con DJ, iluminación y venta de bebidas sin alcohol. Dirigentes aseguraron tener todo en regla y que se sorprendieron al ver el despliegue policial.

10 de abril de 2024

Durante el pasado fin de semana, el Club Sportivo de Racing, realizó una matiné con el objetivo de recaudar fondos para terminar con algunas obras que se están llevando a cabo en el club. El evento fue realizado por la comisión directiva de hockey sobre patines y tuvo una concurrencia de alrededor de 100 personas entre adultos y niños, sin embargo, fue clausurado por la división de Leyes Especiales de la Policía de San Juan en lo que entendieron desde la dirigencia “un operativo violento para el contexto”. Juan Manuel Vargas, miembro de la comisión de hockey sobre patines del Club Sportivo Racing de Jáchal, habló con DIARIO HUARPE y dijo que fue sorprendido por el operativo, ya que el evento contaba con todas las habilitaciones pertinentes para su realización.

“Fuimos al municipio y entregamos todo lo que nos pidieron. También hablamos con la Policía de Jáchal para avisarles y consultar si era necesaria alguna habilitación especial.”, comentó el dirigente.

Cabe destacar que el club cuenta con todas las habilitaciones, ya que no es el primer evento que se realiza y además se han llevado a cabo eventos de mayor magnitud como recitales de “Los Palmeras”, “La Konga”, “Trulala”, entre otros.

Publicidad

La idea del club es realizar distintos tipos de eventos organizados por sus socios para recaudar fondos y poder sostener las obras necesarias para contener a la mayoría de jóvenes posibles a través de las disciplinas deportivas que ofrece la institución.

“Hoy hay más de 400 chicos practicando deportes, pero en infraestructura no estamos pudiendo responder esa demanda”, aclaró Vargas.

La matiné fue llevada a cabo el pasado sábado 6 de abril y sobre las 20.30 llegaron los móviles policiales de Leyes Especiales de la Policía de San Juan. Ante la situación, Juan Manuel Vargas, respondió el llamado de las autoridades para demostrar que el evento contaba con todas las habilitaciones pertinentes. Sin embargo, las autoridades dijeron que los documentos presentados no eran suficiente y les solicitaron; seguridad privada, luces de emergencia, adicionales de la policía, la colocación de luces blancas, entre otras cuestiones. Además, desde Leyes Especiales le habían dicho que no podían hacer ninguna actividad comercial. De esa manera, el club tampoco estará habilitado a vender parripollos o hacer empanadas para poder solventar gastos de viajes y traslados en fechas de competición.

“Me pidieron las habilitaciones como si fuera un boliche y estábamos haciendo una reunión social y familiar en un club deportivo con padres y chicos”, dijo Vargas.

Luego de ese cruce de palabras, los agentes ingresaron al club con cámaras ubicadas en el pecho “como en las películas” y tratando mal a los niños, según las palabras del dirigente.

Otra de las cosas que sorprendió a la dirigencia del Club Sportivo Racing es que la división de Leyes Especiales es de Capital y lo que les parece raro es que las autoridades policiales hayan viajado 300 kilómetros para ver si una matiné de un club contaba con las habilitaciones correspondientes teniendo en cuenta que, en el departamento, todos los fines de semana, se realizan peñas o fiestas.

Publicidad

“Había muchos comentarios de que nosotros no estábamos acatando las normas y nos trataban de irresponsables, pero nosotros teníamos todas las habilitaciones al día para realizar el evento”, concluyó Juan Manuel.

Respuesta oficial del club

Ante esta situación el club quedó clausurado y ahora la dirigencia va a presentar una apelación ante el juzgado de faltas demostrando que tenía todo en regla. Además, realizaron un descargo en las redes sociales pidiendo disculpas a padres y socios del club.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS