Publicidad

Departamentales > Tradición

Así fue el sexto Concurso del Asador Sanjuanino en San Martín

Así fue el sexto Concurso del Asador Sanjuanino en el  departamento San Martín.

25 de noviembre de 2023

El sexto Concurso del Asador Sanjuanino comenzó en la tarde de este sábado 25 de noviembre en el predio de Ceferino Namuncurá, en San Martín. Los más de 75 concursantes prendieron el fuego cerca de las 18 horas buscando coronarse como el mejor asador de San Juan. Pasadas las 23, cerró el evento de tradición culinaria con una peña.

El perfume de la jarilla copó el predio y fue el puntapié inicial para el certamen que cerró a la noche en el predio.

Publicidad

El Concurso: un desafío a las brasas y las llamas

El plato fuerte del evento fue, sin duda, el concurso de asadores, donde 75 talentosos participantes mostraron sus habilidades en tres categorías distintas. La Categoría 1, "A las brasas", y la Categoría 2, "A las llamas", que estaban abiertas a cocineros amateurs, mientras que la Categoría 3, "Profesionales", acogió a aquellos con estudios en gastronomía o experiencia laboral en establecimientos gastronómicos.

Los participantes compitieron utilizando cortes de carne bovina como punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y vacío. Los primeros tres puestos de cada categoría fueron premiados con generosos montos: $60,000 para el primero, $30,000 para el segundo y $20,000 para el tercer puesto.

Un jurado de expertos compuesto por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, miembros de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan, representantes del sector de productos cárnicos y ganadores de ediciones anteriores del concurso, garantizaron una evaluación justa y rigurosa de las habilidades de los participantes.

Acompañamiento musical para el paladar

Mientras los especialistas en asado sanjuaninos demostraron sus habilidades en las parrillas, el escenario del predio recibió a artistas de San Juan para celebrar la cuyanía. Entre los destacados artistas que se presentaron se encontraban el carismático Nano Rodríguez, Los Videla, Grupo Arraigo, Tres para el Canto y diversas academias de danzas locales.

Publicidad

Otras Actividades: un paseo por los sabores y las artes

El evento no solo ofreció una experiencia gastronómica de primer nivel, sino también la oportunidad de explorar ranchos típicos de gastronomía, donde los visitantes degustaron delicias locales. Además, un paseo de artesanos exhibió lo mejor del talento creativo de la región, brindando la posibilidad de llevarse a casa recuerdos únicos y artesanías auténticas como objetos de platería, tejidos, además de panificados y comidas típicas.          

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS