Publicidad

Economía > Primer encuentro

Comerciantes de San Juan pedirán a Orrego mantener líneas de crédito

Cámaras de comercio de San Juan se reunirán con el ministro de Producción, Gustavo Fernández, para analizar la situación del sector. El principal pedido a la gestión de Orrego, que no corten las líneas de crédito.

13 de diciembre de 2023
Comercio hará su pedido este jueves 14 de diciembre. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este próximo jueves 14 de diciembre al mediodía los representantes de las diferentes cámaras de comercio de San Juan se reunirán con Gustavo Fernández, nuevo ministro de Producción Trabajo e Innovación. El objetivo del encuentro es realizar un análisis de la actual situación del sector y la oportunidad de presentar propuestas por parte de los referentes a la gestión de Orrego. Entre otros pedidos, el principal será que se mantengan las líneas de créditos otorgadas por el organismo y poder incluir a más trabajadores.

Con la política de austeridad que se está aplicando en el inicio del gobierno de Marcelo Orrego, por parte del sector comercial hay un poco de duda frente a una línea de crédito que se otorgaba por parte del Ministerio de Producción con una facilidad en los requisitos que benefició a muchos de ellos.

Publicidad

Por esta razón, los representantes de la Cámara de Comercio de Rawson, Gastón Villordo, y de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, coincidieron en diálogo con DIARIO HUARPE, en que pedirán que se sigan sosteniendo, pero que también exista una revisión de los requisitos.

“Hay muchos, sobre todo los pequeños comerciantes que no tuvieron la posibilidad de acceder, nos gustaría que ellos también puedan ingresar”, recalcó Villordo.

“Son tiempos difíciles y los créditos son una asistencia para que el comercio no cierre y por el contrario, ayude al crecimiento”, dijo Vargas.

Por su parte, Luis Agulles, de la Cámara de Comerciantes de Caucete, dijo a este medio que llegará a la reunión del día jueves 14 con algunas propuestas más puntuales y que según destacó el referente, “quedaron pendientes de la gestión anterior”. Los cauceteros harán hincapié en el mejoramiento de las fachadas y la diagramación de conexión de calles con los comercios de la Diagonal. “Vamos a plantear también la construcción del barrio para comerciantes y la construcción de cabañas para fomentar el turismo en el departamento. Cada una de las cámaras tiene sus inquietudes”.

Tour de compras

En el caso particular de la cámara que representa Marcelo Quiroga, llegará con la propuesta de fomentar el turismo comercial, tal como sucede en Mendoza, con los tour de compras. “Queremos que San Juan también pueda tener este tipo de turismo y aprovechar los lazos con el país vecino”, explicó.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS