Publicidad

Policiales > En Angaco

Con armas de guerra robaron y faenaron dos vacas a un puestero en San Juan

La sustracción y faena de los animales ocurrió este pasado sábado en un descampado alejado de Angaco. La Policía de San Juan logró tres detenciones.

04 de septiembre de 2023

Tres hombres fueron buscados, encontrados y perseguidos por la Policía de San Juan en un descampado del departamento Angaco, más precisamente en la zona de la Difunta Teresa, por haber robado y faenado animales a un puestero. Los malvivientes se movilizaban en motos tipo enduro y pese a lo inhóspito del terreno, la División Policía Rural individualizó y atrapó a los delincuentes.

Las motos tipo enduro que fueron secuestradas.
Los efectivos de la Policía Rural, al mando del comisario Marcelo Llanos, realizaron un operativo para dar con los ladrones valiéndose de elementos tecnológicos como el uso de drones, lo que facilitó la tarea para darles alcance mientras trataban de ocultarse en esa zona desértica y descampada.

Desde las 15 horas del sábado, los efectivos policiales comenzaron la tarea de búsqueda de los individuos, tras recibir el alerta del robo de animales por parte del dueño del puesto, ubicado en esa zona de Angaco.

Publicidad

El dueño el lugar descubrió la faena porque los cuatreros habían matado los terneros y habían dejado los huesos y los cueros en el lugar del robo, aprovechando que no había nadie.

los 180 kilos de carne estaban embolsados y escondidos para luego ser buscados en vehículos de mayor porte.
Este puesto está distante a unos 30 kilómetros del paraje difunta Teresa. El personal realizó rastrillajes y como resultado obtuvo la aprehensión de los tres sujetos que fueron identificados como Sebastián Vázquez, de 27 años, Víctor González, de 28 años, y Juan Pasten, de 35 años, los tres oriundos del departamento Angaco.


Los sujetos no tenían ningún tipo de elemento que los vincule con el hecho que había sido denunciado por el puestero, por lo tanto un policía se quedó con ellos y otra comisión se dirigió hasta el puesto para obtener características de las personas que el puestero había visto huir cuando él llegó. Confirmado que los tres individuos que fueron encontrados en el campo coincidían con la descripción que aportó el puestero, los tres quedaron detenidos.

A estos individuos se les secuestró, cuchillos tipo carnicero, dos handies (equipos de comunicación) y tres motocicletas tipo enduro cuya procedencia es dudosa y será investigado su estado de dominio.

También les encontraron 10 cartuchos de posta de plomo PG (propósitos generales).)
En otro rastrillaje en el amplio campo fueron hallados 180 kilos de carne (producto de la faena de los dos bovinos) también ropa y elementos de campo como una cantimplora con restos de sangre, más de 11 cartuchos calibre 7,62 aptos para carabina y 10 cartuchos calibre 16.

Las municiones calibre 7,60 para carabinas que tenían los cuatreros.
El dueño del puesto, un hombre de apellido Martínez, radicó la denuncia en sede de Comisaría 20° de Angaco, por lo tanto con los elementos de prueba recaudados los tres sujetos fueron vinculados en actuaciones prevencionales, a una causa por abigeato, con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. No se le pudo aplicar la tenencia de armas de fuego porque las mismas no fueron encontradas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad