Publicidad

Política > Elecciones 2023

Con Torrent y Aballay a la cabeza, Uñac presentó a los candidatos de Pocito

La consigna de la noche fue “todos los votos suman” para que el gobernador de San Juan logre un nuevo mandato.

27 de marzo de 2023
Uñac junto a sus candidatos. Foto: Diario Huarpe. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó a sus cinco candidatos en el departamento Pocito: el actual secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el médico Néstor Fabián Romera; los bloquistas Mario Gaitán y José Más; y el dos veces intendente pocitano, Fabián Aballay. También tuvo su lugar la aspirante a diputada departamental, Stella Caparrós. Con la presencia de funcionarios y el recordatorio de la fórmula gubernamental con Cristian Andino, el primer mandatario provincial inició la campaña del departamento que lo vio nacer, donde la consigna fue “cada voto suma” para lograr un nuevo mandato en las próximas elecciones y retener Pocito en sus filas.

El mensaje que cada uno de los candidatos dejó, más allá de sus propuestas personales, fue la unión como grupo político, como subagrupación “Vamos San Juan”. En este sentido de vínculo, todos velaron por el voto a voto y le dijeron a los militantes que fueron al Club Aberastain Pocito que “nadie le dio y nadie le dará más” que Uñac a Pocito.

Publicidad

"Queridos pocitanos y pocitanas, pongan segunda, por la historia, por la tradición y también por la mística de nuestro partido. Yo les aseguro desde acá, que estos candidatos son los que aseguran la continuidad del proyecto en Pocito. Para seguir haciendo de Pocito uno de los departamentos más importantes de San Juan", dijo Uñac en plena presentación de sus aspirantes, animándolos a "votar por el proyecto". 

La militancia en el Club Aberastain. Foto: Diario Huarpe.

Torrent, el candidato apoyado por el actual intendente Armando Sánchez, manifestó que viene caminando Pocito desde hace mucho tiempo y que sus objetivos principalmente se centran en el turismo, el apoyo a la producción, con el ordenamiento territorial, el tránsito, el arbolado público y, sobre todo, la capacitación de jóvenes a través de la articulación con oficinas como la de acción social.

“Tenemos muchas maneras de ver la realidad, pero ninguno de los que estamos acá nos consideramos adversarios. El adversario no está acá.  A ese adversario hay que ponerle el pecho para que la fórmula ganadora sea Uñac- Andino”, manifestó Torrent durante su discurso.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, hizo hincapié en las obras que llevó adelante durante su período como intendente del departamento, como el ensanche de rutas y de calles, además de la construcción del estadio “Enólogo Marcelo García”.

El reconocido médico Romera fue destacado, por su lado, por su labor comunitaria en el departamento a través de su profesión. En este sentido, el excandidato de Juntos por el Cambio, que decidió jugar esta vez por el oficialismo, planteó que todos los aspirantes luchan por un mismo objetivo, y es lograr que Uñac vuelva a repetir mandato.

Mientras tanto, los bloquistas Gaitán y José Más, quien confirmó su candidatura en los últimos momentos, expresaron el concepto que viene manejando el Partido Bloquista con el gobierno: “el apoyo incondicional a un gobierno que hizo crecer a San Juan”, pero sin dejar de lado su partido.

Publicidad

“Vamos a trabajar para que vos, Sergio, te sentés de nuevo en el sillón de Sarmiento”, dijo Gaitán.

Andino, un candidato a vice "presente"

Si bien el actual intendente de San Martín, Cristian Andino, no pudo estar presente en el acto de presentación de candidatos, los aspirantes pocitanos se encargaron de recordar su trabajo y “su compromiso en la provincia”. En este contexto, Uñac manifestó que pudo amalgamarse muy bien con él y que están trabajando conjuntamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS