Publicidad

Política > Elecciones 2023

Armando Sánchez no irá por la reelección en Pocito, pero no se retirará de la política

Las opciones uñaquistas en el departamento serán finalmente tres.

17 de marzo de 2023
Armando Sánchez, actual intendente de Pocito. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, venía dando pistas de cuál sería su futuro político en el departamento. Si bien el jefe comunal contó que quería priorizar el pedido de sus hijos de no continuar en cargos tan importantes como una intendencia, él adelantó que debía tener una conversación con el gobernador Sergio Uñac. Sin embargo, ahora confirmó a DIARIO HUARPE que finalmente no jugará por su reelección y que el candidato de San Juan por Todos al que apoyará será el actual secretario de Hacienda, Gerardo Torrent.

Sánchez venía coqueteando con la idea de no presentarse a la reelección en Pocito. El deseo del gobernador era que volviera a competir, junto a los candidatos uñaquistas Torrent, el actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y Fabián Romera. Pero la familia del intendente le viene pidiendo desde hace tiempo que no sea candidato nuevamente, debido a su edad.

Publicidad

En este sentido, Sánchez puso en la balanza el pedido de su familia y el deseo de Uñac. Luego de una reunión donde charlaron sobre todas las posibilidades, tomó una decisión: no ser candidato para una reelección. Pero esto no significa que se retire de la política.

“Tuvimos la conversación con el gobernador y él me dijo que en mi casa no me voy a quedar. Todavía no definimos dónde voy a estar, pero de la política no me voy a retirar. Algo voy a estar haciendo”, contó el intendente pocitano.

Al no presentarse, el jefe comunal tomará partido por uno de los candidatos uñaquistas y será Torrent. Según confirmó, el secretario de Hacienda de la provincia se siente identificado con su gestión y él se siente de la misma forma con su manera de trabajar.

Torrent comenzó su trabajo como contador en el municipio de Pocito en el sector de Acción Social, que estaba a cargo de Sánchez, durante el primer periodo de Uñac como intendente (2003-2007). Contó que “estuvo en sus primeros pasos” y es consciente de que ha crecido siempre por sus propios méritos. Por lo que se siente identificado con esa forma de trabajar.

“Esto no quiere decir que yo no apoye a Romera o a Fabio, somos todos justicialistas y nuestro objetivo es sumarle al gobernador. Pero con Torrent compartimos formas de hacer política y estamos trabajando juntos”, planteó.

De hecho, Sánchez le ofreció a Aballay comenzar a hacer las reuniones políticas en la Junta Departamental de Pocito. Sin embargo, según fuentes cercanas, esta propuesta fue rechazada por el candidato a la intendencia y prefirió continuar con su espacio.

Publicidad

Un repaso de la gestión

Sánchez dijo que reconoce que a su gestión le faltaron algunas cosas por hacer, como algunas cuestiones relacionadas con la infraestructura. Cabe destacar que, durante estos casi cuatro años, el departamento vivió momentos difíciles como la pandemia, el terremoto (uno de los departamentos más castigados fue Pocito) y diversas inclemencias climáticas como inundaciones.

“Las inundaciones, la pandemia y el terremoto hicieron que durante los dos primeros años de mi gestión tuviésemos que poner todos los fondos a resolver lo urgente. Es verdad que quedaron muchas cosas por hacer”, manifestó.

Una de las cosas que le faltó para hacer, dijo, es el geoparque en el Cerrillo, que está muy avanzado, pero que aún se está llevando a cabo. Hay 24 guías que trabajarán en el parque.

“Gerardo me asegura que en caso de ser intendente continuará con obras de mi gestión. Eso es lo que espera un intendente, que sus obras se terminen”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS