Publicidad

Departamentales > En Capital

Con una Misa Criolla se celebró la víspera de San Juan Bautista

En la tradicional misa de domingo de la Iglesia Catedral de San Juan se realizó una Misa Criolla en la víspera de San Juan Bautista. Hubo música, danza y, además anuncios sobre el evento que se hará este lunes 24 de junio.

23 de junio de 2024
El ballet Sembrando Ilusiones le dio la cuota emotiva a la tradicional misa. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe 

Sobre las 20 horas de este domingo 23 de junio, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral una misa criolla en vísperas del festejo a la natividad de San Juan Bautista. Es importante resaltar que todos los domingos se celebra la tradicional misa, pero esta vez fue diferente, ya que contó con la participación de la actuación de la Banda de la Policía de San Juan y el Ballet Estable Municipal “Sembrando Ilusiones” en el que participan chicos con diferentes discapacidades. Por estos motivos, la Catedral se vio colmada por fieles quienes aprovecharon la misa para renovar la fe.

“El objetivo es unirse a Dios a través de la danza y la música”, dijo el Monseñor Jorge Lozano cuando inició la misa criolla en la Catedral.

DIARIO HUARPE estuvo presente en la celebración llevada a cabo en la Catedral y aprovechó para conversar con los protagonistas de este festejo quienes dieron detalles como también anunciaron las actividades que se llevarán a cabo durante el lunes 24 de junio en ese mismo escenario.

Publicidad

“Es una misa particular por lo festivo, el ballet y el coro nos ayudó para vivir una fiesta muy linda y emocionante”, comentó Lozano a DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que esta misa tiene su cuota de distinción, ya que se celebra el nacimiento de Juan Bautista, patrono de la provincia de San Juan. A pesar de esto, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, dijo que los fieles aprovecharon para rezar por cuestiones personales.

“Vienen los chicos a pedir por los exámenes importantes o dificultades de salud”, explicó Lozano.

El Monseñor Jorge Lozano le dio inicio a la misa criolla. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

Por otro lado, el cura párroco de la Catedral, Andrés Riveros, también habló con DIARIO HUARPE y aprovechó para resaltar el marco de gente que asistió a la Iglesia Catedral ubicada en el centro de la Capital de la provincia.

“Hoy la misa ha tenido una cuota de emoción muy particular. Nos vamos con el corazón muy alegre por los amigos que nos mostraron las bellezas de la vida”, dijo Riveros sobre el ballet “Sembrando Ilusiones”.

El Ballet Sembrando Ilusiones y el Coro de la Policía de San Juan participaron en la misa. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe

Por último, durante la mañana del lunes 24 de junio, el cura párroco, mencionó que realizarán la tradicional bendición a las movilidades para aquellos que se acerquen hasta el álgido de la Catedral. Mientras que por la tarde será la misa central con todo el clero de San Juan, las parroquias y los movimientos católicos de la provincia, que finalizará con un espectáculo musical y el encendido de fogatas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS