Publicidad

Departamentales > Sin actividad

Continúan analizando la apertura del turismo en Jáchal

“Es casi inminente que se de en las próximas semanas”, indicó el intendente Miguel Vega.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

A casi un mes de la segunda apertura del turismo interno, Jáchal es el único que aún no recibe visitantes y esto no cambiará durante este fin de semana largo. Al respecto, el intendente Miguel Vega, dijo a DIARIO HUARPE que “continuamos analizando cuándo se dará la apertura del turismo”.

“Los prestadores turísticos en un primer momento no estaban seguros de la apertura y ahora ya han manifestado sus deseo de abrir. Por eso, la habilitación para esta actividad va a ser inminente, pero no este fin de semana”, agregó el jefe comunal.

Publicidad

El regreso del turismo en los departamentos alejados

Al final del mes de octubre el Gobierno de San Juan junto al Ministerio de Turismo y Cultura decidieron habilitar el turismo interno en la provincia. En esta segunda reapertura (la primera se dio en julio y se vio truncada por el brote de coronavirus detectado en agosto en Caucete) son los Ejecutivos municipales quien definían la chance de recibir visitantes a sus departamento.

El primero en reanudar con esta actividad fue el departamento Calingasta, que en el primer fin de semana de noviembre alcanzó un 30% de la ocupación hotelera. Cabe recordar que actualmente sólo se puede ocupar un 50% de las plazas de las localidades para albergar a turistas.

Iglesia fue el segundo departamento que definió abrir sus puertas para visitantes desde 6 noviembre. La comuna habilitó un total de 600 permisos para el ingreso al departamento. Al tener un experiencia positiva, el jefe comunal iglesiano Jorge Espejo decidió extenderán ese cupo para llegar a los 1.200 permisos.

El tercer departamento en sumarse fue Valle Fértil y lo hizo también en el segundo fin de semana de noviembre permitiendo la llegada de un total de 450 personas o 100 vehículos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS