Publicidad

Política > Declaraciones

Un vínculo de amistad: la clave para que Uñac logre la foto con la copa

El Gobernador de San Juan analizó la visita del presidente de AFA a San Juan con la copa obtenida en el Mundial de Qatar 2022.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

Durante la tarde del día 26 de diciembre, en el Parque de Mayo, se realizó el Fan Fest donde cerca de 60.000 sanjuaninos pudieron observar la Copa conseguida por La Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. En ese escenario, Uñac pudo conseguir algo que Alberto Fernández no. San Juan fue el único escenario del país donde se organizó un espectáculo para enseñar el trofeo.

Más allá de eso, el “Chiqui” Tapia, había prometido venir a San Juan para cumplir con la Difunta Correa, algo que causó repercusión en muchos medios nacionales. A raíz de esto, el gobernador Uñac hizo declaraciones al respecto.

Publicidad

Sobre el "Chiqui" Tapia, Uñac dijo: “Primero agradecerle a Claudio Tapia las definiciones sobre San Juan, sobre mi persona también, la verdad es que con él hemos construido una amistad durante mucho tiempo, nos acompañamos en las buenas y en las malas”.

Por su parte, el primer mandatario sanjuanino, también destacó las ganas y la iniciativa de Tapia hacia San Juan.

“Cuando yo fui a solicitar la visita de la selección a San Juan, en su momento un expresidente expresó que no podía venir la selección a San Juan porque el estadio era muy chico. Que de hecho es chico, no se hizo con esa proyección. Y ahí tuvo todo que ver Claudio Tapia, que no era presidente, pero integraba el comité ejecutivo, para que la selección estuviera acá”, contó Uñac.

El Gobernador también recordó los inicios de su amistad. Algo que fue clave para que San Juan pueda recibir la Copa del Mundo ganada por Messi y compañía en el Mundial de Qatar 2022.

“Cuando la IGJ estaba cuestionando una asamblea donde había sido reelecto, uno de los pocos si no el único dirigente político que lo llamó y se sentó a tomar un café, fui yo. Eso nos ha permitido construir una gran amistad. Sus palabras son del corazón, yo lo conozco mucho, él es sanjuanino, pero además se siente cómodo en San Juan y además todas las veces que puede inclinar la balanza para que esté en San Juan, dentro de lo razonable, lo hace.”, explicó Uñac.

Sobre la foto con la copa que tanto revuelo causó debido a que el Gobernador sanjuanino pudo retratarse con el trofeo antes que el Presidente, también se manifestó.

Publicidad

“El deporte argentino siente que San Juan es la capital del deporte. Quien del ámbito deportivo viene acá se siente cómodo. Y sabe Claudio Tapia que más allá de su promesa con la Difunta, sabe que está viniendo a un lugar que tiene mucha significación desde lo deportivo. Además de nuestra amistad personal, además de alguna consideración política que se pueda hacer, pero tiene mucha valoración desde lo deportivo.”, dijo Uñac.

Para concluir hizo una reflexión sobre las políticas deportivas provinciales que se están llevando a cabo en el último tiempo.

“San Juan invierte en el deporte, es la única provincia con un programa de desarrollo deportivo. Donde atendemos a los deportistas, tenemos relaciones fluidas con los dirigentes, donde apostamos a la construcción de infraestructura y también a la generación de eventos”, concluyó Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS