Publicidad

Mundo > Actualidad

Coronación de Carlos III: la ceremonia no ocurría desde hace 70 años

Durante la ceremonia hubo incidentes y detuvieron en las calles a manifestantes antimonárquicos.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2023

El rey Carlos, de 74 años, y la reina Camila consorte de 75 llegaron al edificio religioso ubicado en el centro de Londres tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham. Pese a la persistente lluvia, miles de personas se agolparon a lo largo del recorrido para saludarlos.

Dentro de la Abadía de Westminster, unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

Publicidad

A la celebración fueron invitadas más de 2 mil personas y el operativo de seguridad cuenta con 29 mil policías, mientras que 7 mil militares participan del desfile que será el doble de grande que el del funeral de su madre, la reina Isabel II.

El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detrás del nuevo rey.

Coronación de Carlos III: los detalles de la ceremonia y los festejos

La ceremonia formalizará también el papel del Carlos III como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, se celebra desde las 7 (hora argentina) y hay un desfile desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

En tanto, después de años de controversia y críticas por su relación con Carlos y su papel en la familia real británica tras la muerte de Lady Di, Camila Parker Bowles es coronada como reina consorte en una ceremonia separada al término de la coronación de su esposo.

Publicidad

Después de la ceremonia, habrá un banquete en el Palacio de Buckingham para celebrar la coronación del nuevo monarca con comidas tradicionales británicas.

Carlos y Camila eligieron personalmente la receta de la tarta que se servirá: una quiche de espinacas, alubias y estragón.

La ciudad de Londres será escenario además de una serie de eventos públicos programados para conmemorar el histórico evento durante tres días, entre ellos el Gran Almuerzo de la Coronación, que se replicará en todo el país, y un concierto en el Castillo de Windsor, en el que actuarán grandes artistas como Katy Perry, Take That y Lionel Richie, ambos el domingo.

Además, se espera que más de 100.000 personas asistan a las proyecciones en vivo del evento en 57 sitios del Reino Unido.

Habrá espectáculos y desfiles en ciudades y pueblos de todo el Reino Unido, así como fiestas callejeras y proyectos de voluntariado en las comunidades locales.

También se llevará a cabo un espectáculo inmersivo de luz y sonido que muestra las joyas de la corona en lugares icónicos del Reino Unido, que recorrerá el país como parte de los planes para contar la historia de las coronaciones a miles de personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS