Publicidad

Política > Novedad

Corte de Justicia de San Juan: retomaron horarios de la pandemia

La decisión fue acordada por los miembros de la Corte de Justicia de San Juan. Establecieron nuevos horarios de los empleados para mejorar el funcionamiento.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2023
El Poder Judicial cambió sus horarios de trabajo. Foto de archivo.

La Corte de Justicia cambió su horario de jornada laboral para mejorar el funcionamiento general de actividad pública y privada, acorde a las franjas horarias establecidas durante la pandemia. De esta manera, a partir del 1 de septiembre el horario del turno matutino será de  7:30 a 13:30 horas para el personal en general y también para la atención de profesionales y público. En tanto, el horario del turno vespertino será de  13:45 a 20:15 horas para trabajadores que integran el escalafón de Maestranza.

El Poder Judicial explicó la decisión acordada por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, con el Ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, la Ministra Dra. Adriana García Nieto, y los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, con la asistencia del Fiscal Subrogante Dr. Fabrizio Medici.

Publicidad

En este sentido, el organismo judicial aseguró que: “considera necesario establecer un nuevo horario de la jornada laboral, que se ajuste adecuadamente a la dinámica judicial, ponderando a la vez, aspectos de la organización familiar del personal y el funcionamiento general de la actividad pública y privada”

A esto agregó que: “La modalidad de trabajo establecida en época de pandemia ha resultado eficaz por lo que se considera positivo darle continuidad al trabajo en horario vespertino, con personal reducido”.

Cabe destacar que el personal de los organismos afectados al Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, del Registro General Inmobiliario, del Complejo Científico Forense y de Criminalística y Cuerpo de Veedores, cumplirá tareas en horario acorde a la dinámica y naturaleza de sus actividades, debiendo dictar su propia regulación, ad referéndum de esta Corte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS