Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Cristina Kirchner cuestionó las políticas económicas de Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

La ex Vicepresidente reapareció con un audio en el que criticó las medidas de Javier Milei en materia económica.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2024

Cristina Kirchner reapareció en las últimas horas a través de un audio que compartió para el Plenario de la Mesa de Conducción Nacional de Nuevo Encuentro y cuestionó las políticas económicas tomadas por Javier Milei.

A cuatro meses de haber empezado el nuevo gobierno liberal, la ex vicepresidente de Alberto Fernández uso el evento para dar un mensaje a la oposición y criticar las medidas del economista. “El cuadro se agrava cada vez más”, señaló.

Publicidad

En medio del reordenamiento peronista, la exfuncionaria pidió que se destine el debate “a la discusión y organización de la fuerza”. A su vez, aseguró que “resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país”.

En el mismo audio, Cristina Kirchner hizo alusión a la carta abierta que publicó meses atrás, en donde compara y relaciona a las presidencias de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y Javier Milei.

“Sostuvimos la necesidad de caracterizar adecuadamente el momento institucional en materia histórica, política y social. Tal cual lo proveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales”, sostuvo.

También, puso el foco en los fuertes aumentos a las tarifas de gas, luz y agua para este mes: “El aumento de las tarifas debe implicar ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina. Significará, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en los tiempos que vienen”.

Y agregó: “Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente”.

Luego de esto, explicó lo que separa al oficialismo de los peronistas y kirchneristas: “Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo, ideologismo, absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo o del consignismo, sino desde la comprobación empírica -las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados- del fracaso de estas políticas que no son nuevas, ni mucho menos originales”.

Publicidad

Y concluyó: “Con la convicción de siempre, y con la confianza de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS