Publicidad

Política > Plenario

Ctera no hará paro y anunció una movilización

Desde Ctera tomaron una decisión respecto al paro docente de gremios adheridos a la CGT. En este sentido, anunciaron una movilización hacia el Congreso para la semana próxima.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
Ctera no se plegará al paro anunciado por los gremios docentes adheridos a la CGT. Foto: gentileza.

Después de que los gremios docentes de la CGT convocaran a un paro nacional para el próximo lunes, Ctera, el gremio principal, compartió las resoluciones del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. Aunque no se sumarán a la medida de fuerza del lunes, anunciaron que la semana siguiente se movilizarán al Congreso para exigir una ley que garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, así como también infraestructura y programas educativos nacionales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -que pertenece a la CTA- realizó un plenario de secretarios generales de la organización para "evaluar la situación y darle continuidad al plan de lucha dispuesto" tras la reunión con las secretarías de Trabajo y de Educación.

Publicidad

Además de la movilización que se llevará a cabo la semana que viene, aún sin fecha definida, también convocaron a una "Jornada Nacional de Protesta" con réplicas en las provincias, aunque tampoco establecieron cuándo se realizará.

Otra de las resoluciones fue "construir una Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública".

Ctera volverá a asistir a la reunión con la Secretaría de Trabajo

Ctera adelantó que volverá a asistir a la nueva convocatoria de la Secretaría de Trabajo el próximo martes 5 para "continuar exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición del salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas" y el envío de todos los fondos educativos. A la espera del nuevo encuentro con el Gobierno, el principal gremio docente volverá a tener un Plenario de Secretarias y Secretarios Generales la semana que viene.

Los gremios docentes provinciales agrupados en Ctera vienen de realizar un paro el lunes, que coincidió con el inicio de clases en ocho distritos, en reclamo de la paritaria nacional y justamente en rechazo de la anunciada eliminación del Fonid.

Publicidad

                                                          

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad