Publicidad

Judiciales > Decisión del Juez

De domiciliaria a la libertad absoluta: el caso del cura Bustos

El cura Walter Bustos, estuvo preso desde el 17 mayo. Pasó algunos días en los calabozos de la Comisaría 2°, pero después fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2023

El cura Walter Bustos, en la mira de la Justicia por dos presuntos hechos de abuso sexual, recuperó la libertad en la audiencia que se realizó en Tribunales durante la mañana de este viernes 29 de septiembre. Es que el plazo de la medida cautelar terminaba y a pesar de que la fiscalía hizo el pedido de que se ampliara, el Juez de Garantías, Diego Sanz, no dio lugar.

La medida cautelar vencía este sábado 30 de septiembre, por lo que la fiscalía hizo el pedido a la oficina judicial para ampliar la resolución en una audiencia en la oficina judicial. Esto se realizó este viernes y fue cuando la ayudante fiscal de la UFI CAVIG, Verónica Recio, le solicitó al juez que ampliará la medida cautelar contra Bustos y que mantenga la prisión domiciliaria.

Publicidad

Sin embargo, el juez de Garantías, Diego Sanz, resolvió otorgarle la libertad a Walter Bustos, ya que fue convencido por el testimonio de la abogada defensora, Sandra Leveque, quien expresó que su cliente siempre estuvo a disposición de la Justicia y que no entorpecerá la investigación.

A pesar de esto, la investigación estaría llegando a su punto final. Fuentes judiciales comentaron que la fiscalía hará su acusación contra el sacerdote. De esta manera, la causa pasaría a instancia de juicio con debate oral y público.

Walter Bustos está preso desde el 17 de mayo. Estuvo cumpliendo la medida cautelar más gravosa en comisaría 2.ª, pero después fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Tras más de cuatro meses privado de la libertad, este 30 de septiembre Walter Bustos podrá salir de su casa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS