Publicidad

Judiciales > Condena

Dos meses más de prisión domiciliaria al cura Walter Bustos

El Ministerio Público Fiscal había planteado extender la condición de arresto domiciliario por cuatro meses.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2023

Durante la mañana de este miércoles, hubo una nueva audiencia en Tribunales en la cual se planteó la extensión de la prisión domiciliaria al cura Walter Bustos por estar acusado de un nuevo caso de abuso en Valle Fértil. Pasadas las 12.30 se desarrolló la audiencia en la que el juez, Gustavo Sanz, definió que el acusado deberá cumplir 2 meses más la condena.

La defensa del sacerdote, abogada Sandra Leveque, entendía que, con los 45 días dispuestos anteriormente y ya cumplidos por el acusado, era suficiente. Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal planteó extender la condición de arresto domiciliario con dispositivo electrónico, por 4 meses.

Publicidad

El juez decidió extender la prisión domiciliaria debido a los antecedentes del sacerdote, ya que había sido acusado por casos similares anteriormente.

Por su parte el MPF (Ministerio Público Fiscal) había declarado que todavía faltan testigos que puedan aportar datos claves a la investigación.

La abogada defensora explicó que una de las estrategias presentará la apelación para impugnar esta medida por el hecho de que, según ella, no existen motivos que indiquen que el acusado podría entorpecer la investigación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS