Publicidad

Política > Congreso

Definieron el nuevo liderazgo del PJ nacional y entre ellos están Kicillof y Manzur

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) puso en manos de referentes kirchneristas la conducción del partido hasta que sean las elecciones.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
En la mesa del Congreso estuvo el exgobernador Gioja. Foto: Gentileza. 

Tras aceptar el pedido de licencia de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, el justicialismo definió este viernes que no designará un sucesor, pero se anunció que la titularidad recaerá en los cinco vicepresidentes del espacio: Axel Kicillof, Juan Manzur, Cristina Álvarez Rodríguez, Analía Rach Quiroga y Lucía Corpacci.

Según el estatuto del peronismo, el gobernador bonaerense, el exjefe de Gabinete y las tres dirigentes asumirán la responsabilidad de la conducción provisoria después de que la mesa directiva avalara la licencia del exmandatario. Ahora, ellos manejarán el partido hasta la elección de las nuevas autoridades, que probablemente se resuelva antes de fin de año.

Publicidad

En 2021, el nombramiento de Alberto Fernández al frente del Partido Justicialista se justificó en la necesidad de reforzar su poder durante su estadía en la Casa Rosada. Sin embargo, cuando el expresidente dejó el cargo, el apoyo hacia él se diluyó.

La sesión en la que se realizó el nombramiento se llevó a cabo "bajo la advocación del General Juan Domingo Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner" en el estadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito. Contó con la presencia del presidente del Congreso partidario, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, y dirigentes del espacio.

Dato

En la mesa del Congreso estuvo el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad