Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Dejó su camioneta sin el freno de mano y se le fue al canal

Una camioneta quedó con la mitad de su chasis sobre un canal, producto de que su dueño la dejó sin el freno de mano. Personal de la Policía de San Juan y de bomberos voluntarios tardaron varias horas para retirarla.

07 de julio de 2024
Las tareas para sacar el rodado del lugar fueron muy difícil.

Un conductor tuvo un descuido cuando bajó de su camioneta y la dejó en marcha, pero sin el freno de mano. El rodado avanzó y se fue hacia un canal, en la villa Lourdes, en Rivadavia, y la camioneta se quedó estancada en el bordo y por poco no se cayó entera.

Este pasado sábado 6 de julio, personal de la Policía de San Juan debió trabajar hasta altas horas de la noche para retirar del borde del canal Benavidez a una camioneta que avanzó desde una casa hacia el cauce, porque su dueño la dejó en marcha y sin freno de mano. El rodado se fue en bajada y tras saltar el borde del canal, el cubre carter se atascó y la camioneta quedó con la mitad de su frente en el aire, a punto de caer, según informó personal de Bomberos Voluntarios.

Publicidad

Desde aproximadamente las 19 horas, personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas, debió trabajar para retirar de la orilla del canal Benavidez a la camioneta Ford Ranger, que por poco no terminó adentro de dicho cauce de agua. Los Voluntarios debieron utilizar diferentes tipos de herramientas para tratar de elevar el vehículo y lograr destrabarlo, porque quedó trabado en la orilla del canal y no era posible moverlo hacia adelante o hacia atrás.

El episodio ocurrió en Villa Lourdes, en un callejón que es paralelo al canal y a la calle Inginio Andino, en Rivadavia. La camioneta pertenece a un hombre que sería de apellido Salas, al parecer un empleado municipal, según la información que recabaron los efectivos que trabajaron en el lugar.

El hombre, preocupado por lo que podría pasarle a su camioneta, solicitaba a los Bomberos que eviten que caiga al canal porque podría sufrir daños de consideración. El propietario explicó que trató de ingresar marcha atrás la camioneta en la entrada que hay en la casa donde la estacionó y no reparó en el detalle de dejarla con freno de mano. Al parecer iba a cargar algo de la caja del rodado y tras descender del mismo, la camioneta comenzó a avanzar en bajada y no pudo frenarla.

Por suerte el borde del canal evitó que el pesado rodado caiga al interior del conducto de riego, el cual se encontraba sin el fluido por estar en época de monda.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS