Publicidad

Política > Evaluación

Miguel Vega, intendente de Jáchal, al rojo del semáforo

El verde del semáforo fue para una funcionaria que saca la materia sobre el final de su gestión y el amarillo para dos que decidieron mirar para otro lado ante un problema grave.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2023

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes locales y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El Ministerio de Educación implementará un equipo móvil de DAI que recorrerá las escuelas para ayudar a los chicos con dificultades en el aprendizaje. El mismo estará constituido por 20 docentes de Educación Especial y 15 asesores pedagógicos para cubrir las necesidades de los niveles obligatorios: Inicial, Primaria y Secundaria. La idea es llegar a los lugares donde hay alumnos sin diagnóstico en cuanto a su aprendizaje y darles un apoyo pedagógico y de seguimiento.

AMARILLO: Francisco Guevara / Secretario de Ambiente y Ariel Lucero / Ministro de Producción

Al final, los pequeños productores ganaderos de los departamentos alejados de San Juan tenían razón: en la provincia se rompen las tormentas para proteger el desarrollo de cultivos de grandes diferimientos agrícolas, sin reparos en los impactos ambientales. Si bien la actividad está en una zona gris y no hay legislación, desde la Secretaria de Ambiente y el Ministerio de Producción siempre estuvieron alertados y nunca hicieron nada.

ROJO: Miguel Vega / Intendente de Jáchal

El intendente de Jáchal Miguel Vega fue denunciado en la Unidad Fiscal N.º 2 por malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario por el faltante de los $371 millones del Fondo Anticíclico. El escándalo inició hace meses cuando la concejala de Juntos por el CambioAnalía Carrizo, advirtiera del vaciamiento de la cuenta dispuesta para eventos de fuerza mayor.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad