Publicidad

Economía > Acuerdo con el FMI

Desde el sector dicen que las medidas de Massa perjudicarán a la minería

Un empresario del sector brindó su perspectiva sobre los puntos planteados por el Ministerio de Economía, Sergio Massa, luego del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

24 de julio de 2023
Para el sector minero, las políticas perjudicarán a la actividad.  Foto: gentileza.

Tras las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional luego de alcanzar un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda argentina, el sector de la minería salió a dar su opinión sobre los puntos planteados por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa. Empresarios consideran que las políticas anunciadas terminarán profundizando la paralización de la actividad e influirá negativamente en la atracción de inversiones.

“En vez de promocionar las inversiones, las castigan. De esta manera, no van a venir inversiones y van a seguir demorándose. Son medidas retrógradas”, expresó Raúl Cabanay, vicepresidente de la Cámara Minera, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Para el dirigente empresarial, el planteo del Gobierno nacional no solucionará los problemas de fondo que perjudican al país. “Habrá más parate, no van a lograr nada con eso. Agravan el problema”, declaró. “Estamos hartos de la cantidad de dólares que tenemos”, continuó el referente de la minería sanjuanina.

Respecto al escenario que vive actualmente la actividad minera a nivel nacional manifestó que “la exploración continúa porque la minería es uno de los ejes fundamentales para sacar adelante al país. Con la oportunidad que tiene el cobre y el litio siguen apostando y esperarán a que las condiciones macroeconómicas mejoren para poner en marcha los proyectos”.

Nuevas medidas

Este domingo, el Gobierno nacional anunció que a partir del lunes comenzarán a regir nuevas medidas fiscales. Entre ellas, se encuentra el impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de bienes y servicios (con excepciones), se extenderá una paridad de $340 para las exportaciones de economías regionales y maíz como una forma de mejorar los ingresos fiscales y habrá una “simplificación” de los tipos de dólar, explicaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS