Publicidad

Policiales > En Pocito

Detienen a dos hermanos por desmantelar una casa y a otro por comprar lo robado

Dos hombres, uno mayor y otro menor, ambos hermanos ellos, ingresaron a un domicilio en Pocito y robaron gran cantidad de efectos. Estos objetos fueron vendidos a otro sujeto. La Policía de San Juan detuvo a los tres.

08 de enero de 2024

Alrededor de la medianoche de este lunes 8 de enero, dos hermanos cometieron un robo en una casa en construcción donde no estaban sus moradores. Vecinos vieron el accionar delictual y alertaron a la Policía de San Juan, que comenzó con la investigación. Terminaron deteniedo a los dos sujetos, y a un tercero que les había comprado lo robado.

El hecho ocurrió cuando dos hombres ingresaron a una propiedad ubicada en el Loteo Los Parrales, en Pocito, y sustrajeron desde un aire acondicionado hasta materiales de construcción. Los ladrones accedieron al inmueble tras saltar una medianera que da a un terreno descampado y tras violentar una ventana de la parte trasera de la casa ingresaron para cometer el robo.

Publicidad

Una vez adentro, los sujetos sustrajeron los efectos de una habitación tipo despensa que se encuentra en el fondo de la casa, la cual tenía su puerta cerrada con llave. Los malvivientes ejercieron violencia sobre la ventana de la misma y sacar del interior varias bolsas de cemento, un reflector de tamaño, un aire acondicionado de ventana, dos cajas de emulsión asfáltica, una jaula para pájaros, rollos de cables de distintas secciones.

Luego los delincuentes se dirigen al sector de garaje al otro lado de la vivienda y sustrajeron varillas de hierro de seis y ocho milímetros y maderas para encofrado. Todos estos elementos fueron llevados por los sujetos en varios viajes, hasta el loteo Los Olivos, donde ellos viven y donde además fueron vistos por varios vecinos que dieron aviso a la Policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron, consultaron a vecinos del loteo Los Olivos y ellos contaron que fueron testigos del robo y con claridad identificaron a los ladrones, uno de ellos identificado como Matías Gabriel Frías López, mayor de edad, y su hermano menor, de 16 años.

También mencionaron que los ladrones ingresaron a la casa de un hombre, de apellido Delgado, con un aire acondicionado sobre sus hombros y al retirarse de ese inmueble no llevaban consigo el aparato de refrigeración.

Publicidad

el aire por el cual el hombre de apellido delgado quedó detenido.

Los efectivos se dirigieron al domicilio de delgado y efectivamente tenía en el fondo de su casa un aire acondicionado de ventana, el cual habría comprado por la suma de $50.000, según quedó registrado en la causa penal iniciada.

Los testigos brindaron características físicas y la vestimenta de los ladrones a quienes identifican perfectamente según indicaron y hasta dieron la dirección de los mismos. Los efectivos se dirigieron a la vivienda de los Frías López, donde fueron atendidos por la madre de ambos y mientras realizaban la entrevista, individualizaron a los dos hermanos, quienes vestían la ropa descripta por los vecinos. De inmediato se procedió a la aprehensión de los mismos.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron al domicilio de señor Delgado, donde los hermanos habían dejado el aire acondicionado y de manera espontánea el hombre entregó el aire acondicionado y fue detenido.

Como faltaban otros efectos, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por el baldío que divide a ambos loteos y se logró el secuestro de la jaula para pájaros y el reflector que fueron reconocidos por el damnificado como propios en sede policial. El ayudante de fiscal se hizo presente en el lugar y se inició el procedimiento Especial de Flagrancia.

El menor fue puesto a disposición del juez de Menores en turno, quien impartió las directivas correspondientes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS