Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Liga Profesional: River goleó 5 a 0 a Vélez, con triplete de Borja

River ganó, gustó y goleó. Superó por 5 a 0 a Vélez en el estadio Monumental. Los de Demichelis supieron ser más desde que entraron a la cancha y dieron vuelta al fortín.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024

Hubo fiesta en el monumental. River goleó, gustó y ganó. Se impuso por 5 a 0 ante Vélez, con un triplete del Borja y un doblete del joven Colidio. De esta forma, los dirigidos por Martín Demichelis, escalan a lo más alto de la Zona con siete puntos, escoltados por Talleres de Córdoba con seis puntos.  Este encuentro corresponde a la tercera fecha de la Zona A de la Liga Profesional Argentina.

El millonario empezó con los botines de punta el primer tiempo del partido, marcaron cuatro de los cinco tantos en este parcial. Los dirigidos por Demichelis dieron cátedra sobre fútbol y a los cinco minutos llegó el primer gol, Facundo Colidio. El once, luego de una jugada con buenos pases, la paró de pecho y reventó el arco de Marchiori, que nada pudo hacer para evitar que se abra el marcador. River mostró superioridad desde un primer momento y el colombiano Miguel Borja ya había tenido algunas situaciones claras de gol. Luego, a los 19’ tuvo la revancha, esperó el centro y cabeceó solo frente al arquero.

Publicidad

A los 30’, el colibrí marcó su segundo gol, nuevamente de cabeza al recibir un centro. Luego de idas y vueltas de ambos equipos, donde Vélez tuvo la oportunidad de descontar, a los 44’ del primer tiempo, Colidio marcó doblete. Eran cuatro millonarios contra tres del fortín y con pases bien direccionados, Barco la dejó pasar y Colidio marcó el cuarto. De esta forma se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, River sacó el pie del acelerador y a los 10’ llegó el quinto gol, el tercero personal, de Borja quien solo tuvo que empujar la pelota con su cabeza casi dentro del arco. Uno de los del fortín desvió el centro y quedó a muy pocos metros de Marchiori, quien no salió con los puños, momento que el colombiano aprovechó para llevarse la pelota dentro del arco, como así también a su casa.

Luego de esto, Demichelis aprovechó para hacerle sumar minutos a los más jóvenes del plantel y futuras promesas. Franco Mastantuono ingresó por “Nacho” Fernández, Agustín Palavecino por Aliendro, Ramiro Funes Mori por Paulo Días y Agustín Ruberto por Colidio. En la próxima fecha, la cuarta, River se enfrentará a Riestra, el equipo que debuta en la máxima división del fútbol argentino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS