Publicidad

Política > Contundente

Para el giojista Facundo Perrone, “el PJ de San Juan hoy es tierra arrasada”

El excandidato a intendente no dudó en marcar la crisis de representatividad que tiene hoy en día el PJ de San Juan y marcó su postura respecto a lo que viene.

29 de mayo de 2024
Dirigente peronista dijo que el "PJ de San Juan, hoy es tierra arrasada". Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Con tranquilidad y sin sobresaltos, Facundo Perrone dijo lo que muchos piensan y no declara. El dirigente giojista sentenció en el Café de la Política que “el PJ de San Juan de hoy, es tierra arrasada”. El excandidato a intendente de Rivadavia afirmó también que “existe un crisis de representatividad tras la derrota electoral” y agregó que “las elecciones deberían realizarse en noviembre con el calendario nacional”.

Perrone indicó que “va a ser difícil encontrar un conductor o conductora que esté legitimado, ya que desde el 2003 hasta el 2023 hubo una clara conducción de José Luis Gioja, que le dio continuidad Sergio Uñac. Pero, tras la derrota electoral en la provincia, hoy el PJ de San Juan es tierra arrasada. Y esto se ve a todo nivel, yo me reúno con dirigentes departamentales de Rivadavia y la verdad es que mucho no quedó”, sentenció en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por el Huarpe TV que sale por 19.2 de la TDA, YouTube, Twitch y Kick.

Publicidad

El dirigente giojista profundizó sobre su visión y dijo que “la representatividad de un PJ que perdió la presidencia y la gobernación, va a tener que reorganizarse detrás de dirigentes que puedan liderarlos por ser representativo. Y a nivel local, aquellos que compitieron por el máximo cargo, es decir buscando ser gobernadores, son los que más fácilmente se identifica ese liderazgo. Tomando esto, solo queda Rubén Uñac y José Luis Gioja, y claramente Gioja es el único que quedó con ese liderazgo dentro del partido”. Pero, Perrone agregó que “no estoy queriendo decir que Gioja deba volver a conducir al PJ de San Juan, pero si es un ejemplo de la vara necesaria para el próximo que quiera tomar las riendas del partido”.

Perrone tampoco dudó en marcar su postura con respecto a cuándo deben realizarse las elecciones en el PJ de San Juan. Para el rivadaviense, los comicios deben concretarse “coincidiendo con el calendario nacional”. Él, también, excandidato a diputado nacional dijo que “en la última reunión del Congreso quedó claro que se prorrogaban los mandatos y que se ponía fecha de elecciones locales siempre y cuando no surgieran novedades del plano nacional. Esto último ocurrió y sabemos que habrá elecciones en noviembre, por lo tanto debe respetarse lo votado por unanimidad y acoplarnos a los comicios nacionales”.

Para Perrone esto no solo es para respetar lo votado en el Congreso, sino que también vislumbra que “el PJ de San Juan no está para afrontar dos elecciones internas. Esto indefectiblemente va a suceder si se fija elecciones locales el 11 de agosto a nivel provincial y en noviembre la nacional. Es decir habrá más desgaste que perjudique al partido”.

Textuales

Facundo Perrone / Dirigente giojista

“Tras la derrota electoral del año pasado ocurrido en la provincia, hoy el PJ de San Juan es tierra arrasada”.

“El PJ loca no está para afrontar dos elecciones internas y por eso hay que acoplarlas a las nacionales”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS