Publicidad

Política > Lo que viene

Para Rogelio Mallea, los que tienen gestión liderarán el PJ en San Juan

Un referente del PJ de San Juan indicó que aquellos dirigentes que tengan gestión para mostrar, prevalecerán por sobre el resto. También analizó el panorama nacional.

28 de mayo de 2024
Un referente peronista de San Juan marcó los que liderarán el PJ en el futuro. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Tener gestión para mostrar, esa es la clave para Rogelio Mallea, dirigente peronista de San Juan, que prevalecerá en el rearmado del PJ para lo que viene. Por esto es que para el dirigente, los líderes del futuro del partido estarán en manos de los intendentes. Mallea también marcó los liderazgos a nivel nacional y sentenció que “a Milei, la política argentina aún no sabe cómo entrarle”.

 Mallea, sentenció en el Café de la Política que “los dirigentes con liderazgo en San Juan son fundamentalmente los intendentes o ex intendentes. Teniendo en cuenta esto tenés a Cristian Andino y Fabián Gramajo con probada capacidad de gestión que los enaltece, en la misma línea se encuentra Juan Carlos Quiroga Moyano”.

Publicidad

Para el dirigente peronista, en el mismo grupo incorpora a otros dirigentes también con gestión, pero que actualmente la están llevando adelante. Por eso es que señaló a “Carlos Munisaga y a Romina Rosas” como parte de la línea de dirigentes que comandarán el futuro del partido. Lo que queda claro es que son los que se harán cargo del futuro del partido, ya que hoy se busca estas características, indicó en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV y que se transmite por 19.2 del TDA, YouTube, Twitch y Kick.

El dirigente indicó que “esto va en línea con los liderazgos nacionales que se observan y que tiene a un Kiciloff, Llaryora o hasta Massa; que son reconocidos por mostrar gestión en sus momentos y que por ello hoy son los tres que se vislumbran como líderes del PJ que se viene tras la derrota electoral”.

Rogelio Mallea se metió en el plano nacional, puntualmente en la oposición, y señaló que “hoy la política argentina no puede entrarle a Milei, esa es la realidad”. El referente peronista si destacó que “hoy el PJ nacional se convirtió en el más coherente de los espacios políticos y hasta te diría que prudente, le dice al gobierno nacional que votará en contra de la Ley Bases apoyándose en el mandato de sus votantes que quieren que hagan eso los legisladores”.

El referente peronista, y también congresal del partido en San Juan, destacó que el “futuro” del PJ, a nivel provincial y nacional, está apoyado en los dirigentes que muestran gestión.

Publicidad

Quién fue mejor gobernador ¿Uñac o Gioja?

En estos últimos días se planteó la dicotomía entre quién fue mejor gobernador peronista, Sergio Uñac o José Luis Gioja. Para Rogelio Mallea la respuesta es clara y marcó a Gioja como el mejor gobernante por “atravesar circunstancias muy complejas tras el gobierno de la Alianza en San Juan”.

Malle indicó que “para mí fue mejor gobernador José Luis Gioja porque atravesó circunstancias complejas tras venir de un gobierno de la Alianza, con destituciones de gobernadores incluidas, y en este contexto es que aprovechó el empuje nacional y cambió a la provincia”.

Mallea también se refirió a las gestiones de Uñac como máximo mandatario y expresó que “también le tocó bailar con una fea como tener un gobierno nacional de otro color político, como fue Macri, y surfear una pandemia en la última gestión, y que supo remontar”.

Textuales

Rogelio Mallea en el Café de la Política. Imagen: Captura.

Rogelio Mallea / Congresal del PJ de San Juan

“Los dirigentes con liderazgo en San Juan son los intendentes o ex intendentes”.

“Hoy, la política argentina no puede entrarle a Milei y esa es la realidad que se vive”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad