Publicidad

Política > Opinión

Discurso de Milei: para Moreno es “ambicioso”

Si bien la diputada nacional María de los Ángeles Moreno estuvo de acuerdo con las "leyes anticasta" y el Pacto del 25 de Mayo, considera que es “ambicioso” porque cree que no tendrá mucho acompañamiento político.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Maria de los Ángeles Moreno, diputada nacional.

La diputada nacional por San Juan, María de los Ángeles Moreno, habló tras el primer discurso de apertura de sesiones ordinarias de Javier Milei ante el Congreso de la Nación.  Para la legisladora tanto la propuesta de las "leyes anticasta" como el Pacto del 25 de Mayo lo ve como una iniciativa “ambiciosa” porque será difícil tener el acompañamiento de la dirigencia política.

“Creo que ha bajado un poco la beligerancia con la cual estuvo gobernando. Creo que está dando pequeños síntomas de empezar a querer acordar. Dijo, no voy a ceder, pero sí voy a acordar”, contó la legisladora nacional.

Publicidad

Más adelante dio su perspectiva sobre las propuestas de Milei ante el Congreso de la Nación referida a las leyes anti casta y el Pacto de Mayo.  “Lo veo muy ambicioso. No por falta de capacidad de él, sino por falta de acompañamiento de la política en general. No lo veo difícil por buena voluntad de él. Lo veo difícil por falta de acompañamiento de la política. La política es muy cómoda, le gusta estar sentadita con sus privilegios”, explicó.

Afirmó que hay legisladores que tienen decenas de asesores y eso es algo que debe terminar. “Por ejemplo, el caso de María, Nancy Picón y todos los nuevos que no tienen grandes bloques, tienen una cantidad limitada de personas para nombres. Solamente pueden contratar a tres”.

Por otra parte, Moreno opinó que está a favor que la emisión monetaria sea declarada como delito de lesa humanidad. “Me parece excelente que todos los que sean actos de corrupción sean imprescriptibles y que cualquier funcionario o cualquier Gobernador, diputado o senador que sea encontrado cometiendo un delito y sea condenado, que no pueda tener jubilación”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad