Publicidad

Política > Respuesta

Uñac desmintió al ministro de Salud y dijo que OSP no tiene deuda

El exmandatario provincial a través de una carta notarial exigió que el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, rectifique o ratifique sus dichos sobre la situación financiera de la obra social de los empleados públicos de San Juan.

07 de febrero de 2024
Uñac asegura que los recursos reales de la OSP eran de $11.500 millones. (Foto: collage/gentileza).

Luego de que el ministro de Salud Pública de San Juan, Amilcar Dobladez, afirmara que la actual gestión recibió la Obra Social Provincia (OSP) con un déficit de $1.500 millones, y asegurara que hubo una mala administración de la misma, el exgobernador Sergio Uñac salió al cruce de esas declaraciones y, a través de una notificación notarial, lo intimó a que rectifique o ratifique sus dichos.

El exmandatario utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para dar a conocer su postura sobre lo expuesto por Dobladez. A través de un posteo que adjunta pruebas, Uñac afirmó que la acusación del ministro es “completamente falsa”.

Publicidad

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según relata el actual senador nacional, el pasado 7 de diciembre de 2023 fue entregada la OSP con un resultado financiero positivo de más de $3.260 millones. Así mismo, destacó que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la obra social fue de $5.000 millones, y confirmó la existencia de un plazo fijo por otros $500 millones. A su vez, en el posteo asegura que esta información fue presentada al actual ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez.

Además, Uñac arremetió contra el actual Gobierno al afirmar que “esconderse bajo el discurso de la pesada herencia, basándose en mentiras, solo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos, algo que debe ser la prioridad en estos tiempos donde las necesidades sociales son muchas”.

Dentro de la misiva que envió el exgobernador, se hace alusión a lo declarado por Dobladez citando de forma textual sus palabras, y a continuación el texto dice: “lo intimo para que en el plazo de 48 horas de recibida la presente, reconozca o desconozca haber realizado esas declaraciones vinculadas al déficit mencionado. En caso afirmativo, lo intimo, en Igual plazo, para que ratifique o rectifique lo manifestado”.

Además, Uñac agrega que a los números expuestos se debe adicionar un crédito corriente con los aportes previstos a favor de la OSP correspondientes a aportes patronales y personales por sueldo y aguinaldo del mes de diciembre 2023 quo ascenderían aproximadamente a la cantidad de $6.000 millones, los que deberían haber ingresado en enero de 2024.

Publicidad

En este sentido, asegura que los recursos reales de la obra social para afrontar los compromisos hasta el 31 de diciembre de 2023, entre el efectivo y el crédito corriente, era aproximadamente de $11.500 millones.

Por último, Uñac aduce que lo planteado por el ministro le causa un perjuicio importante a su persona, y por ello, en caso de vencer los plazos de intimación supra indicados sin que reconozca o desconozca, rectifique o ratifique sus declaraciones, iniciará las acciones judiciales civiles y/o penales que correspondan, a efectos de lograr el restablecimiento del perjuicio ocasionado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad