Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Rechazaron el pedido de libertad y Walter Bustos continuará preso

El juez rechazó el pedido de revisión que había solicitado la abogada defensora del sacerdote acusado de abuso Walter Bustos.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2023

La semana anterior, el sacerdote Walter Bustos recibió una condena condicional y fue absuelto de uno de los abusos por el cual se encontraba condenado. Por esta razón, su defensa encabezada por Sandra Leveque solicitó que quede en libertad por otra causa donde se encuentra cumpliendo 45 días de prisión preventiva. El magistrado rechazó el pedido y el cura continuará preso.

La abogada defensora explicó que en la audiencia de este miércoles, el magistrado debía resolver si modificaba la medida de coerción que le había impuesto anteriormente al acusado. El juez de Garantías había ordenado 45 días de prisión preventiva.

Publicidad

“Interpuse la impugnación, delimitada a los argumentos que esbozaron el juez y fiscalía. El padre Bustos podía ser condenado en la otra causa a una pena efectiva, pero al ser una pena condicional ya no lo puedo hacer valer a este argumento en el Tribunal de Impugnación”, explicó la abogada. Por esta razón solicitó la revisión o sustitución de la medida por una menos gravosa. “El juez no hizo lugar, entendiendo que no han desaparecido los argumentos”, agregó.

Además, Leveque pidió que le dieran el visto bueno para tomarles testimonio a tres personas. Estas estarían vinculadas al supuesto pago que recibió la presunta víctima de este caso para realizar la denuncia.

“Fiscalía, sin mucho argumento, no hizo lugar a estos tres testimonios, por lo que tuve que recurrir al juez de Garantías para que evalúe esto. En la audiencia se llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal en relación con dos testimoniales que se va a tratar que sea la defensa quien realice las entrevistas. Otro testimonio, el más importante, va a ser tomado por el Ministerio Público Fiscal ordenado por el juez. Serían vinculados a un supuesto arreglo económico para que se realice esta denuncia penal”, cerró.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS