Publicidad

Política > Futuros líderes

San Juan tendrá dos representantes en el Seminario País Federal

Este lunes comienza el Seminario País Federal 2023 y San Juan estará representado por dos jóvenes políticos que representan a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. Ambos competirán por un lugar para viajar a capacitarse a Estados Unidos.

02 de octubre de 2023
15 jóvenes serán elegidos para capacitarse en EE.UU (Foto: gentileza).

Dos jóvenes políticos de San Juan participarán del Seminario País Federal 2023 que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata, buscando obtener un cupo para viajar a Estados Unidos para capacitarse. Los representantes pertenecen a los espacios Juntos por el Cambio (JxC) y Unión por la Patria (UxP).

En diálogo con DIARIO HUARPE, el abogado de 29 años e integrante de JxC, Rodrigo Galván, contó sus expectativas por participar del certamen que se realizará desde este lunes y hasta el próximo sábado en la Ciudad de Buenos Aires, y del que participarán más de 70 jóvenes argentinos de hasta 30 años, con proyección de liderazgo. Además de Galván, también fue seleccionada Cinthia De Luca de UxP.

Publicidad

Rodrigo Galván, abogado de San Juan

Según explicó el joven abogado, los representantes de cada provincia van a participar de conferencias con personalidades políticas y académicas, y visitas protocolares a las más destacadas figuras del gobierno, de los poderes legislativo y judicial, del ámbito social y empresarial, y a titulares de importantes instituciones públicas y privadas. A su vez, mencionó que existe la posibilidad de que se reúnan con los candidatos presidenciales.

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes que tenemos aspiraciones de liderazgo en lo político, empresarial o académico, podamos formarnos y capacitarnos, y a la vez podamos adquirir experiencia y conocimiento por parte de las distintas personalidades con las que nos reuniremos”, enfatizó.

Por otra parte, Galván explicó que al final del seminario rendirán un coloquio de cultura general y tendrán entrevistas con las autoridades de la fundación, quienes elegirán a 15 líderes en total para viajar a Estados Unidos en 2024 y visitar a funcionarios y edificios públicos de aquel país, para conocer su manejo institucional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad