Publicidad

Economía > Informe

Durante febrero, las exportaciones de vino cayeron un 5,1%

Pese a la caída en las exportaciones de vino, las ventas de mosto al exterior siguen repuntando.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
Foto de archivo. 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) emitió el informe correspondiente al mes de febrero sobre la "comercialización de vinos y mostos en el mercado externo". En este se refleja una nueva baja en las ventas de vino al exterior que ronda el 5,1%. El derrumbe generalizado  de las exportaciones ha sido tal que el sector denuncia desde hace tiempo pérdida de mercados internacionales más allá del impacto puntual en cada una de las empresas por este tema.

La baja del 5,1% en las exportaciones totales durante este mes es un dato más promisorio que el de enero, cuando ese número fue de 11,2%. El informe del INV mostró que el vino blanco salvó parte de la torta ya que creció 6,8% interanual mientras que el color cayó en la misma proporción: 6,8%.

Publicidad

Por otro lado, el vino fraccionado bajó 2,6%. En esta categoría, el vino color disminuyó 6,3% mientras que el blanco creció 20,6%. Por último, el vino a granel tuvo una baja de 12,6% con un fuerte derrumbe en los blancos (53,1%) y una baja del vino color de 8,3%.

Una buena

Esta caída que tuvo mayor impacto en el vino a granel, trajo una mejora en las ventas de mosto, algo que ya se había verificado en el primer mes de enero. De este modo, en febrero, las exportaciones crecieron 144,3% de la mano de una mejor cosecha y de cambios en las condiciones para exportar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS