Publicidad

Economía > Comercio exterior

Los exportadores de San Juan se unieron para buscar mercados 

En Buenos Aires, con apoyo de la cancillería y el ministerio de Producción, mostraron la oferta exportable de la provincia a 137 países. A través de un nuevo sistema, integraron la oferta para llegar a más compradores internacionales. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2023
En Buenos Aires mostraron la producción de 100 empresas exportadoras de San Juan. 

Hace menos de un mes los exportadores sanjuaninos y el ministerio de Producción local presentaron San Juan Exporta, una oficina especializada en este sector con herramientas diseñadas para quienes venden productos. Este 29 de junio, lanzaron otra novedad: una serie de actividades en Buenos Aires para promover los bienes y servicios de la provincia que pueden venderse en el exterior. 

Cerca de las 10, en trabajo conjunto con la Cancillería Argentina, contaron cómo trabajarán para mostrar en 137 países, donde Argentina tiene embajadas y consulados. La estrategia, explicaron, es salir con una oferta conjunta y completa de la variedad que se produce en la provincia. "Esto va a permitir una mayor inserción de los productos y servicios sanjuaninos en los distintos mercados”, aseguró Ariel Lucero, ministro de Producción provincial. 

Publicidad

Desde San Juan se produce una variedad de productos desde agrícolas, industriales a servicios. Entre las opciones incluyeron la oferta de servicios de energía fotovoltaica y por eso también participaron técnicos del EPSE. Hay 100 empresas inscriptas como exportadoras, entre las que se destacan vitivinicultura, olivícolas, vendedores de frutos secos, autopartes y software. 

Luego de presentar esta estrategia para mostrar la cartera productiva sanjuanina en las embajadas y oficinas argentinas en el exterior, convocaron a cámaras internacionales a encontrarse con la oferta local. Es que al mediodía convocaron a la Casa de San Juan en Buenos Aires a representantes de 14 países, que mantuvieron una reunión con integrantes de la Mesa de la Productividad de San Juan.

En el encuentro había representantes de cámaras de comercio de Japón, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, Arabia, China, Paraguay, Polonia, Turquía y otros objetivos comerciales del mundo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad