Publicidad

Huarpe Deportivo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Echaron a Marcelo Gallardo como técnico del Al Ittihad de Arabia Saudita

A menos de seis meses de asumir como DT del Al Ittihad de Arabia Saudita, la dirigencia decidió apartar a Marcelo Gallardo tras perder cuatro partidos consecutivos.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024
Marcelo Gallardo llegó a noviembre de 2023 a Arabia y firmó un contrato por 18 meses en donde recibiría 22 millones euros. 

Marcelo Gallardo dejó de ser el técnico de Al Ittihad tras ser despedido este lunes, por lo que pone fin a una travesía por Arabia Saudita de menos de seis meses. Precisamente, venía de perder cuatro partidos consecutivos, además de quedar eliminado en dos torneos.

Durante los últimos dos meses, quedó afuera de la AFC Champions League, de la Supercopa y de la King´s Cup, en la que se enfrentó en tres ocasiones al Al Hilal. Precisamente, el rival de Marcelo Gallardo se impuso en todos los encuentros.

Publicidad

En el caso de la Saudi Pro League, está quinto con 50 puntos, a 39 puntos de diferencia del puntero, pero su peor desafío es la clasificación a la copa asiática, que depende de un milagro: está a ocho puntos de meterse, con nueve aún en disputa.

Gallardo y el partido que detonó su puesto como DT de Al Ittihad

El viernes pasado, el equipo del Muñeco cayó de local frente a Al Ettifaq en una goleada por 5 a 0, en la que el técnico salió silbado por sus propios hinchas por primera vez en su carrera, un escenario muy distinto a River.

“Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando”, sostuvo en la conferencia de prensa tras la dura derrota y admitió: “¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación”.

“Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron”, sostuvo el DT de 48 años acerca de ese momento previo a su despido.

Publicidad

Hasta cuándo tenía contrato Marcelo Gallardo con Al Ittihad

Marcelo Gallardo llegó a noviembre de 2023 a Arabia y firmó un contrato por 18 meses en donde recibiría 22 millones de euros anualmente, según informó el periodista Fabrizio Romano. Vale destacar que contaba con una cláusula de renovación por un año y medio más si es que cumplía los objetivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS