Publicidad

Huarpe Deportivo > Bombazo

Edinson Cavani anunció su retiro en la Selección de Uruguay

Edinson Cavani comunicó a sus fanáticos una inesperada noticia respecto a su continuidad en el fútbol internacional.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024

Este jueves 30 de mayo, mediante sus redes sociales, Edinson Cavani emitió un emotivo comunicado a sus fanáticos para dar a conocer una inesperada noticia respecto a su futuro en el fútbol. En vísperas de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, el delantero difundió su decisión de renunciar a la Selección de Uruguay en medio de revuelo sobre su posible inclusión o no en la lista de Marcelo Bielsa. De esta manera, prioriza la Copa Sudamericana que está jugando Boca Juniors.

“El camino recorrido es mi mayor recompensa. Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, mencionó, entre otras palabras, el atacante que disputó su último certamen con el seleccionado charrúa en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

El jugador de Salto, juega en la selección uruguaya desde que tenía 20 años, cuando fue convocado para la Sub 20 en el Sudamericano disputado en Paraguay. Y ahí fue el goleador del torneo con 7 anotaciones en 9 partidos. Desde allí comenzó una historia de referencia mundial en la Celeste, en la que terminó disputando cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Fue campeón en la Copa América 2011 que se disputó en la Argentina, aunque su participación se vio condicionada durante la competencia por una lesión en la rodilla.

La renuncia de Cavani fue impactante en el mundo del fútbol, pero hay suposiciones que podría ser porque Boca Juniors terminó segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana (detrás de Fortaleza, de Brasil) y esto se resolvió hace menos de 24 horas, si Cavani iría a la Copa América y Uruguay llegara a la final del torneo de selecciones, el 9 recién se podría reintegrar al Xeneixe uno o dos días antes del partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad