Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Por Copa Sudamericana, Boca goleó 4 a 0 a Nacional de Potosí

Boca enfrentó a Nacional de Potosí en la Bombonera. Con un gran desempeño, goleó 4 a 0 con goles de Cavani, Zenón, Saracchi y Rojo.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2024

Con la necesidad de ganar, Boca se midió ante Nacional de Potosí en la Bombonera por Copa Sudamericana. Desde las 21 horas, el partido comenzó casi con la obligación de los dirigidos por Martínez de salir al ataque para sumar. Así fue, ya que desde los primeros minutos se notó la superioridad de juego del xeneize. Boca está segundo en su zona de grupo con ocho puntos y recibe a Nacional de Potosí que está tercero con siete unidades. Con este resultado Boca sumó de a 3 y se posicionó segundo con 11 tantos.

Si bien la presión para los dirigidos por Diego Martínez en un principio fue bastante intensa, pudieron salir adelante y a los nueve minutos de la primera parte, Zenón abrió el marcador para los que visten la azul y oro. El mediocampista sacó un zurdazo desde afuera del área que entró pegadita al palo. A los dos minutos del primero gol, Cavani cometió una "burrada": la erró casi dentro de los tres palos y con el arquero vencido. Luego de esta acción, pudo redimir su error y marcó el segundo para los de La Boca a los 13'. El uruguayo definió con certeza y aumentó la diferencia.

Publicidad

Con un Boca encendido que no para de atacar, llegó un nuevo gol que hizo vibrar la Bombonera. Saracchi marcó el tercero y amplía la diferencia, que los beneficia para pasar a los 16avos de la Copa Sudamericana. El defensor, que hoy juega de lateral derecho, recibió una gran asistencia de Zenón y sacó un derechazo de primera que venció la resistencia de la defensa rival. Los dirigidos por el exfutbolista siguen en modo ataque y buscan el cuarto.

En el segundo tiempo, el xeneize continuó con el mismo nivel que en la primera parte y con un partido casi resuelto, siguió ampliando la diferencia. A los ocho minutos de la segunda mitad y con taquito incluido de Edinson Cavani, Marcos Rojo marcó el cuarto. Fue un rechazo por parte del arquero que el defensor xeneize remató de forma incómoda, pero la pelota terminó dentro de la red. Por último, con un partido ya cerrado, llegó el quinto para Boca, pero el gol fue anulado por posición adelantada, revisado en el VAR.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad