Publicidad

Departamentales > Para los chicos

Educación en San Juan: quedaron inauguradas tres salitas de nivel inicial y el patio de juegos del colegio Don Bosco

La inversión fue de $3.000.000 y se destinaron fondos municipales.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023

Durante la mañana del 30 de marzo, en San Martín, autoridades participaron de un acto cargado de emoción por parte de la comunidad educativa y de las familias de los más pequeños. En el icónico colegio Don Bosco de San Martín quedaron inaugurados tres nuevas salas y un patio de juegos para el nivel inicial de la institución.

La obra fue encarada con fondos municipales y se destinaron $3.000.000 para la inversión. El objetivo de la misma es de resolver un espacio clave que tenía pendiente el colegio icónico de San Martín.

Publicidad

El aula 1 tiene una superficie de 40 m², con techo metálico reforzado y con aislación hidráulica. Mientras que las aulas 2 y 3 tienen 30 m², con toda la instalación eléctrica que poseen sistemas de seguridad.

En cuanto al patio de juegos, se reparó el piso y las paredes, además se colocaron bancos metálicos, realizaron murales temáticos y se diseñó en el piso dinámicas de juegos con pintura.

El intendente de San Martín y candidato a vicegobernador, Cristian Andino, dijo que: “Garantizar el derecho a la educación desde sus inicios es primordial para cualquier gobierno, sea municipal o provincial. En San Martín seguimos la línea de nuestro gobierno provincial que dirige el gobernador Sergio Uñac”.

Y concluyó: “Estamos a tono en el objetivo de reforzar todos los aspectos de la educación, para garantizar la accesibilidad de toda la comunidad educativa. Es por eso que este día es sumamente importante para todos los sanmartinianos”.

Publicidad

La inauguración fue encabezada por el intendente Cristian Andino junto a la diputada departamental, Marta Gramajo. Además, en el acto estuvo, Beatriz Arancibia, supervisora de educación inicial. Rosana Yañez directora de nivel inicial y la vicedirectora Fabiana Contreras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS