Publicidad

Policiales > Siniestro fatal en la ruta 40

El abogado del hombre que atropelló y mató en Pocito dijo que nunca estuvo prófugo

Tras las versiones de que el hombre, José Osvaldo Rampulla estaba prófugo luego de atropellar a la joven que terminó muriendo, su abogado dijo que este nunca evadió a la Justicia, sino que se enfermó, fue hospitalizado y que Fiscalía quedó notificada.

28 de enero de 2024

Mucho se dijo sobre la búsqueda de José Osvaldo Rampulla (74), el hombre que atropelló el pasado viernes en la ruta 40, entre calles 6 y 7, a Melina Alfaro, la cual falleció al poco tiempo. Se habló de que el hombre se dio a la fuga y qué estaba prófugo, pero su abogado defensor salió a desmentir dicha versión y aclaró que Fiscalía de San Juan estaba notificada de todo.

El abogado que se hizo cargo de la defensa de Rampulla, Federico Petrignani, habló con DIARIO HUARPE y explicó que su defendido nunca estuvo prófugo, sino que tras enterarse del desenlace fatal del siniestro comenzó a descompensarse y hasta fue atendido por un psiquiatra. La presión arterial comenzó a afectar la salud del hombre y desde la mañana del sábado 27 de enero, la familia estuvo recorriendo diferentes clínicas en busca de camas para la internación del hombre.

Publicidad

Toda esa situación habría sido comunicada por parte del abogado Petrignani a Fiscalía. En este sentido, aseguró que el fiscal Adrián Riveros estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. También remarcó que no había un domicilio exacto del paradero del señor Rampulla en virtud de que no conseguían cama para internarlo, según la prescripción médica.

Desde las 11 de la mañana del pasado sábado, el letrado comenzó a comunicarse con el fiscal del caso según aseguró, pero las medidas legales correspondientes debían realizarse, y se hicieron los allanamientos en el domicilio particular de Rampulla y en la casa de su hijo, donde por las cuestiones anteriormente descritas, no se encontraba en ninguno de ellos, explicó Petrignani.

Los allanamientos comenzaron pasadas las 15 horas del sábado cuando la familia y el hombre que era buscado, estaban tratando de conseguir internación por su estado de salud. Pasadas las 17 horas, Rampulla fue internado en la clínica El Castaño, lo cual fue comunicado y notificado a Fiscalía con copia de la orden de internación del conductor del auto que atropelló y mató a Melina.

Petrignani aseveró en este sentido que Rampulla siempre estuvo a disposición de la Justicia de San Juan, ya que colaboró en todo momento, desde que se produjo el siniestro vial, llamando al 911, e incluso trasladó él mismo el vehículo implicado en el siniestro hasta la Comisaría 36ª, lugar desde donde luego fue trasladado hasta la Central de Policía para realizarle el dosaje que dio negativo de alcohol en sangre. Luego, la misma Justicia lo liberó porque aún no se producía el deceso de la joven embarazada.

Publicidad

El abogado defensor dijo además que nadie le dijo a su defendido que debía presentarse, en caso de producirse un desenlace fatal de la joven, aunque igual no hubiera podido por su estado de salud.

Cómo sigue el implicado

Según comentó Petrignani, Rampulla continúa internado y se espera que en horas de la mañana de este lunes 29, según cómo lo vean los médicos, podría recibir el alta o continuar internado. Además, señaló que de haber una audiencia judicial, su defendido quiere estar presente.

Respecto del accidente, quien hoy es acusado de homicidio culposo, manifestó que él no vio a la joven, quien le habría aparecido de sorpresa y que hasta pudo hacer una maniobra para esquivar el choque, pero no lo consiguió, pese a que viajaba a unos 70 kilómetros por hora.

Ahora, la fiscalía a cargo del doctor Adrián Riveros, con la certeza del paradero del conductor del auto que protagonizó el siniestro, deberá reunir todas las pruebas y establecer la audiencia para determinar las responsabilidades del siniestro vial que se cobró la vida de la joven de 21 años, que también estaba embarazada según trascendió.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS