Publicidad

Policiales > Tragedia en Rivadavia

Muerte de Lucía Rubiño: el abogado defensor del menor dio detalles de la causa

Tras la trágica muerte de Lucía Rubiño, la defensa del menor imputado, Nasser Uzair, aclaró algunas cuestiones de la causa: negó la picada de autos e involucró a un tercer responsable. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2023
Lucía perdió la vida tras ser impactada por un vehículo conducido por un menor. Su abogado pedirá que le bajen la calificación. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

El abogado del menor imputado por atropellar y matar a Lucía Rubiño el pasado fin de semana en el barrio Profesional de Rivadavia, Nasser Uzair, aseguró que su cliente no conducía bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y que habría un tercer vehículo involucrado en el caso. Además negó que el domingo a la madrugada su defendido haya estado implicado en una picada de autos. 

Uzair fue entrevistado en Estación Claridad y dio algunos detalles del hecho. En ese sentido, dijo que los exámenes toxicológicos y de alcoholemia que fueron realizados al menor imputado fueron negativos. Además, hizo hincapié en la responsabilidad de un tercer conductor, que manejaba una Toyota Hilux que aparece en algunos videos que han sido incorporados a la causa.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“La teoría del hecho es que el vehículo conducido por el menor, a través de una maniobra imprevista que tuvo que hacer para esquivar a otro auto, terminó perdiendo el control, chocando contra una acequia y ahí es cuando, lamentablemente, se produjo el impacto con la chica que terminó perdiendo la vida”, declaró el abogado defensor del menor imputado.

El próximo jueves será un día clave en la causa, ya que declararan los testigos que estuvieron en la fiesta y con esos testimonios se podrá constatar si el joven estuvo corriendo picadas o no. Tema que para Uzair y por los videos que han sido aportados a la causa sería una teoría descartada.

Sobre la imputación de homicidio simple que se le impuso al menor que conducía el Renault Sanderos que atropelló a Lucía Rubiño, el abogado aseguró que: “la calificación legal que se le imputa es excesiva y es errónea. Voy a presentar material probatorio para que sea recalificado como homicidio culposo”, concluyó Uzair que expresó la necesidad de demostrar los hechos para que se ajuste la calificación.

Punto y aparte

El abogado, Nasser Uzair, comenzó la entrevista diciendo que ha sido un hecho lamentable y brindó las condolencias a la familia de la menor fallecida. Pero también, le pidió disculpas públicas a su hija. Ya que, al parecer, la hija del abogado, tenía una relación cercana con Lucía Rubiño.

“Mi hija tenía un trato cercano con la menor fallecida y está muy dolida, pero tiene que entender que lo mío es un trabajo técnico y tengo que asumir la defensa ante el pedido de la familia del menor que se encuentra implicado en este hecho lamentable”, aclaró Uzair.

Publicidad
Publicidad