Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

El bebé que necesitaba atenderse en el Garrahan ya viajó este viernes

Alex Quintero, el bebé que necesitaba ser trasladado con urgencia al Hospital Garrahan, finalmente pudo viajar a Buenos Aires en el avión sanitario de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2023
El vuelo partió a Buenos Aires a las 14 horas de este viernes. Foto: gentileza Tiempo de San Juan.

Alex Gabriel Rodríguez Quintero es un bebé de San Juan que tiene cuatro meses de vida y padece epilepsia súper refractaria, lo que genera que el cuerpo del pequeño rechace los medicamentos base y las drogas fuertes. Los padres consiguieron una cama en el Hospital Garrahan para que atiendan al pequeño y necesitaban del avión sanitario para poder trasladarse.

Finalmente, desde Gobierno pusieron a disposición el avión y Alex pudo emprender viaje hacia Buenos Aires. El avión partió a las 14 horas de este viernes. En el arribo a la city porteña, lo esperaba una ambulancia con tecnología X.

Publicidad

Cuál es el caso del pequeño Alex

Néstor Quintero, padre del pequeño, contó a DIARIO HUARPE que cuando el niño nació parecía estar sano, pero en un momento comenzaron a notar movimientos raros en su cuerpo por lo que llamaron al servicio de urgencias. Al principio los médicos le indicaron que eran reflejos de recién nacido, hambre, cólicos, sueño o brotes de crecimientos, pero Néstor expresó que estaban notando movimientos más bruscos y meses más tarde empezó con mayores convulsiones.

Más adelante, llevaron a Alex a una doctora y los derivó hacia el Hospital Doctor Guillermo Rawson donde le realizaron estudios. Lo internaron y le hicieron un electroencefalograma donde le diagnosticaron epilepsia y recibió la medicación correspondiente, carbamazepina y fernobabital. El 9 de octubre le dieron el alta, pero el 18 del mismo mes tuvo que ser internado, ya que el cuerpo de Alex comenzó a rechazar los medicamentos bases, a tal punto que sus convulsiones duraban 45 minutos. Esto conllevó la necesidad de colocarle sensores en todo el cuerpo al bebé y tiene una vía vesical por donde orina, aunque las convulsiones no cesan. Frente a este escenario, los padres recurrieron a buscar una consulta en el Hospital Garrahan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS