Publicidad

Política > Anuncio

OSP y el Colegio Fisiokinésico negociarán para llegar a un acuerdo

El Colegio Fisiokinésico de San Juan emitió un comunicado sobre la suspensión de la Obra Social Provincia. Desde Gobierno, llamaron a una reunión para llegar a un acuerdo.

14 de febrero de 2024

Este miércoles, el Colegio Fisiokinésico, ente que regula a los kinesiólogos en San Juan, emitió un comunicado a través de redes sociales informando sobre la suspensión de la Obra Social Provincia (OSP) a partir de este viernes 16 de febrero. La entidad reclama falta de pagos por parte de la obra social y una actualización de los montos fijos por la prestación de sus servicios. Ante esta situación, desde Gobierno decidieron convocar a una reunión para comenzar con las negociaciones y llegar así a un acuerdo, para que no quede discontinuado el servicio.

Dentro del comunicado, la comisión directiva apuntaba contra una deuda que tiene la obra social de noviembre y diciembre del 2023, como así también de la facturación de enero del 2024 y un incremento en los aranceles del monto fijo y fuera del monto fijo. La presidenta del Colegio Fisiokinésico de San Juan, la licenciada Marianela Soria, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que hay otros puntos para negociar, sumados a los anteriormente mencionados. “Hay una deuda pendiente del año 2022 y los 5% mensuales desde el mes de junio del 2023. Estos porcentajes son los que se guarda la obra social por los débitos, que luego los devuelven”, explicó la licenciada.

Publicidad

“Nuestra comisión considera muy perjudicial para nuestros matriculados, la demora en los pagos, debido a la inflación que mes a mes se acumula y que genera pérdida genuina de nuestros aranceles, imposibilitando la compra de insumos y aparatología para el desarrollo de nuestro trabajo profesional y garantizar el cobro y las mejoras en los honorarios profesionales”, dijeron desde el colegio en el comunicado.

Por último, aseguraron que no tenían respuestas hasta el momento desde el otro sector para continuar con el Plan Adulto Mayor. “Esta medida se mantendrá hasta tener un acuerdo completo con la Obra Social para garantizar el cobro y las mejoras en los honorarios profesionales”, finalizaron.

Desde Gobierno, ante el conocimiento de este pedido de los kinesiólogos, decidieron poner el tema en agenda, previo a la paritaria docente que tendrá inicio este viernes 16 de febrero, y convocaron a una reunión para el día de hoy con la comisión directiva del Colegio Fisiokinésico a las 9:00 de la mañana. Lo que se pudo conocer a primera mano es que será una apertura de las negociaciones entre ambas partes para, así, poder llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos. Desde el sector de los kinesiólogos comentaron que lo que quieren es que se pague lo que les deben.

Una problemática con antecedentes

El pasado año, el Colegio Fisiokinésico tuvo el mismo problema con la OSP por el monto fijo. Al igual que este año, emitieron un comunicado el 27 de febrero de 2023, anunciando que de no llegar a un acuerdo con la obra, se verían en la obligación de suspender la OSP para su servicio. Luego de tres días y negociaciones de por medio, en ese momento llegaron a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Se espera que se dé una negociación similar este año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS