Publicidad

Política > Crisis política

El Concejo Deliberante de Rawson, listo para interpelar a García

El Concejo Deliberante de Rawson decidió interpelar este miércoles al intendente Rubén García.

02 de noviembre de 2022

El Concejo Deliberante de Rawson determinó interpelar al intendente Rubén García este miércoles para conocer de primera mano las dudas existentes por el uso de combustible y el faltante de nichos en el cementerio. Si bien en un principio el jefe comunal se mostró colaborativo, en las últimas horas se conoció el intento de posponer la interpelación y abrió la polémica con los ediles.

Cuando se conoció el pedido de los ediles de interpelar al gestor, el presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó, celebró la postura e incluso dijo que "García se mostró colaborativo afirmando que ya se había munido de información para hacerle frente". Pero las últimas declaraciones del jefe comunal genera incertidumbre de si asistirá.

Publicidad

Es que Rubén García adujo que "es muy escaso tiempo desde que llegó la comunicación y volviendo imposible poder contestar todo el temario que requieren los concejales". Ante este argumento, Salvadó afirmó que "en la Carta Orgánica los pedidos de interpelación de carácter urgente, como el que se aprobó, obliga al intendente a comparecer al recinto a los tres días hábiles y nosotros lo notificamos con una semana de anticipación".

El argumento utilizado por la máxima autoridad del Concejo Deliberante de Rawson genera que afirmara que "este miércoles vamos a estar esperando que intendente García se presente para cumplir con la interpelación y que nos conteste los requerimientos".

La duda se genera al momento de analizar qué puede suceder si no se presenta el jefe comunal y, según Salvadó, "la voluntad de todo el cuerpo es que nos dé información de lo requerido y que es lo que los vecinos nos manifestaron. No queremos avanzar en sanciones ni nada por el estilo aunque la Carta Orgánica nos lo permita".

La interna de la interpelación

Los fundamentos de la interpelación, como adelantó DIARIO HUARPE, es por una licitación del 2020 en la que se anticiparon $20.000.000 para 850 nichos y solo se construyeron 350.

Publicidad

Además, contó el edil oficialista Fabián Olguín, se suma denuncias de uso de vales de combustible por encima de la cantidad de movilidades oficiales y que sospechan que fueron usados para uso personal de los funcionarios.

Luego de conocido el pedido de interpelación, el intendente Rubén García se metió de lleno con la intención de plantar polémica y aseguró que "es inusual el pedido de interpelación en estos tiempos, que suceda en vísperas de elecciones es totalmente inusual. Pero no me voy a adelantar a los tiempos y voy a asistir para responder a todo como corresponde”.

Esto desnudó la interna que se viene dando desde finales del 2021 entre García y el giojismo de Rawson. Es que las diferencias comenzaron a reflejarse a fines del año pasado cuando el intendente García se tomó licencia por problemas de salud y tomó el sillón Juan Carlos Salvadó.

Todo terminó con ambos funcionarios públicos gritándose en las oficinas del edificio municipal por las diferencias que generaron las medidas que tomó el edil mientras tenía a cargo la intendencia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS