Publicidad

Judiciales > Abuso de menores

El cura Bustos fue denunciado en un tercer caso de abuso sexual

Formalizaron las denuncias contra el padre Bustos por las que había sido detenido el pasado miércoles.

19 de mayo de 2023
El sacerdote se abstuvo de declarar.

Walter Bustos, sacerdote que enfrenta un juicio por abuso de menores, fue formalizado en su tercera denuncia en su contra por la cual fue detenido el pasado miércoles. Se pediría hasta dos meses de prisión preventiva para reunir la pruebas y hasta podrían presentarse sacerdotes a testificar contra el cura.

Como se había adelantado, se trataría de un abuso contra un adolescente de 15 años. El hecho correspondería al periodo en el que Bustos era vicario en Valle Fértil.

Publicidad

Según se formalizó en la denuncia, la madre de la presunta víctima contó que el joven actualmente tiene 22 años y vive en la Rioja. Este no querría volver a Valle Fértil, ni San Juan por el traumático hecho. Sin embargo aclaró que ahora se animó a denunciar “para ayudar a esos chicos que pasaron por la misma situación y no les creen”.

Los agravantes serían que Bustos habría tenido una relación amorosa con el menor. El denunciante comentó que si bien fue consentida, estaba en un estado de vulnerabilidad del que se aprovechó el cura. Además se expusieron los métodos de cohersión: desde otros jóvenes que lo invitaban a no alejarse de la parroquia y la amenaza de Bustos de sacarlo del grupo de la iglesia.

Con el tiempo la presunta víctima habría contado a otros sacerdotes que llegaron a Valle Fértil cómo eran los abusos sexuales a los que se lo sometió. Es por eso que cuatro sacerdotes podrían llamarse para testificar en este tercer caso. Finalmente, previo a la defensa y la resolución del juez, Bustos se abstuvo de declarar.

Con los argumentos presentados, el juez resolvió comenzar la investigación contra Walter Bustos, que tendrá una duración máxima de ocho meses. Además, el sacerdote tendrá que cumplir con la prisión preventiva en la comisaría 2da por 45 días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS