Publicidad

Política > Perlitas

El detalle del bastón de Javier Milei que hizo reír a Cristina Fernández de Kirchner

El detalle del bastón de Javier Milei que hizo reír a Cristina Fernández de Kirchner.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que le sacó una risa a Cristina Fernández de Kirchner

En el acto protocolar que tuvo lugar en el Congreso, Cristina Kirchner recibió a Milei, Victoria Villarruel y Karina Milei de manera formal, intercambiando saludos protocolares. Sin embargo, fue el bastón presidencial de Milei el que llamó la atención y desató la risa de la vicepresidenta: Conan Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, los clones de Conan, la mascota de Milei.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El encuentro entre ambos líderes políticos se dio en un marco de aparente frialdad, pero instantes antes del juramento, Cristina Fernández abrió el micrófono, y los seguidores de Milei reaccionaron con gritos de "¡Libertad, Libertad!". Fue en ese momento cuando se produjo un instante de complicidad entre Fernández y Milei.

El detalle que Milei le pidió al artesano Pallarols llegó a desorientar a la propia Cristina Kirchner, quien por un instante pareció perder el hilo de la ceremonia y tuvo que volver a concentrarse de inmediato para dar paso a las firmas del presidente entrante y de Alberto Fernández.

“Tenés que firmar”, le dijo Cristina a Milei, que parecía no saber el paso protocolar a seguir para continuar con la asamblea legislativa.

La causa de las risas fue la particularidad del bastón presidencial de Javier Milei, diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien ha estado a cargo de esta tarea desde 1983.

Publicidad

El gesto de Kirchner al acercarse para tocar el bastón reflejó sorpresa y, al mismo tiempo, generó una situación cómica que no pasó desapercibida para quienes presenciaron el evento.

Publicidad
Publicidad