Publicidad

Economía

El dólar a $400 en San Juan: las razones detrás del salto

La escalada del blue no frena y el aumento llegó después de "buenas noticias" de aumento de liquidaciones. 

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2023

Este jueves el dólar blue marcó otro récord en todo el país y, como es habitual, al cierre estaba un poco más caro en San Juan. En Buenos Aires la divisa estadounidense terminó en los $400 redondo y en la provincia a $404. 

Si bien los $400 son un récord para Buenos Aires, en la provincia este valor ya se vio. La primera vez fue el 28 de marzo y durante esta semana el miércoles la cotización para los sanjuaninos ya era de $402

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Este precio, el más alto hasta el momento de la moneda paralela, se registró pasadas las 13:30, según la página que registra el valor en casas de cambio, Dólar San Juan. En Buenos Aires hubo algo de variación luego del mediodía, por lo que a la apertura del viernes, también podría impactar en las casas locales. 

Durante la jornada de este 13 de abril, la suba en la city porteña fue en total de $2, ya que el blue abrió a $398. Ya se estimaba, a primera hora, que mientras se moviera el mercado podía cumplirse el mal pronóstico de los $400.

Entre el martes y este jueves la divisa paralela subió $9 en total en Buenos Aires y San Juan. Esto mientras a nivel nacional llegaban anuncios de mejores liquidaciones a nivel nacional, como respuesta a las modificaciones en el régimen exportador. 

Pero el salto, según analistas nacionales, se dio por el empuje de las divisas financieras. El Contado con Liquidación fue el primero de los valores oficiales que también superó los $400, lo que habría impulsado la escalada del blue. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad