Publicidad

Economía > Mercado Cambiario

El dólar Blue cerró a $1.050 en San Juan este jueves 14 de diciembre

Luego de que el mercado cambiario se revolucione con la liberación del dólar oficial que pasó a cotizar $800 luego de las medidas anunciadas por Caputo, el dólar Blue subió y bajó este jueves 14 de diciembre en San Juan.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023

Este martes, el ministro de Economía Luis Caputo anunció una serie de medidas económicas de entre las cuales anunció la liberación del dólar oficial que pasó de cotizar de $400 a $800 en un solo día, suplicando así su valor. Frente a esto, el mercado cambiario se revolucionó y el dólar Blue cerró la jornada de este miércoles con subas en $1.150. Tras la subida, bajó cierto porcentaje y finalmente cerró este jueves 14 de diciembre en $1.050 para la venta.

Según la página dolarsanjuan.com, la divisa extranjera cotizó en $1.050 para la venta y $930 para la compra, mientras que en el sitio infodolar.com, la cotización suele ser más baja que el primer sitio y marcó $995 para la venta y $960 para la compra.

Publicidad

Por otro lado, en la city porteña, el valor de la divisa extraoficial suele ser más baja que en el interior del país y según la página dolarhoy.com, el dólar Blue cerró en $1.010,5 para la venta y $1.003 para la compra. Con respecto a la moneda oficial cerró en $820 para la venta y $780,62 para la compra.

Otras medidas de Caputo

Entre otras medidas económicas que adelantaron se encuentran el recorte en los subsidios de transporte de energía y transporte, como así también el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar y el 100% de la Asignación Universal por Hijo, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS