Publicidad

Provinciales > En busca del sueño

El equipo de fútbol de La Planta que busca recursos para seguir jugando y competir en ligas

“Su único entretenimiento es jugar a la pelota, seguir aprendiendo y cumplir sus sueños”, contó el formador del grupo, Ariel Ibañez, sobre el plantel.

01 de enero de 2023
“Su único entretenimiento es jugar a la pelota”, dijo el formador del grupo. Foto gentileza.

La fiebre mundialista de Qatar 2022 y el campeonato de la Selección Argentina es la prueba evidente que el fútbol está presente en cada rincón del país. En nuestra tierra, el “deporte rey” logra alimentar los sueños de cada futbolero, sin importar si se encuentra dentro o fuera del campo de juego o las diversas condiciones en las que viven el “amor” hacia esta disciplina. Un ejemplo al caso es el de un grupo de jóvenes de Caucete, de la localidad La Planta, quienes comenzaron jugando por diversión y ahora buscan sumar recursos para seguir realizando esta pasión y competir en campeonatos.

El encargado de formar a los jugadores del equipo, que actualmente no cuenta con un nombre, es Ariel Ibañez. El entrenador del grupo también fue el responsable de contar los orígenes a DIARIO HUARPE. “Comenzamos a jugar como un pasatiempo, pero después empezamos a sentir amor por el fútbol”, manifestó en primer lugar. “Con el tiempo, acordamos en armar un equipo entre nosotros y empezamos a dividirnos en dos para hacer los partidos”, abundó en su relato.

Publicidad

El campo donde el equipo juega al fútbol. Foto gentileza.

Ibañez comentó que los recursos son escasos para el equipo de dicha localidad, que está en el límite con el departamento Valle Fértil. “Muchas veces se cortan las posibilidades. Son alrededor de 30 muchachos que quieren empezar a salir a jugar en otras zonas. A pesar de ello, pudimos ir a jugar a pueblos vecinos”, indicó. Sobre el campo de juego, señaló que “para entrenar, nos juntamos en un lugar que limpiamos y logramos hacer una canchita”, aunque a ese terreno “le faltan muchas cosas” y cuentan solamente con una pelota.

“Necesitamos más apoyo para salir a jugar a otros lados. Buscamos que alguien nos ayude con arcos, pelotas o todo lo que sea necesario”, expresó. Además, dijo que quieren cerrar el terreno que usan como campo de juego. “Nuestro objetivo es entrenar en mejores condiciones y todo lo recibiremos con mucho agradecimiento”, relató.

Los jugadores del grupo de La Planta. Foto gentileza.

El formador del equipo también resaltó el espíritu amateur del plantel. “Son chicos de entre 16 a 28 años. Su único entretenimiento es jugar a la pelota, seguir aprendiendo y cumplir sus sueños, porque tienen talento”, destacó sobre el “team” de la localidad ubicada en Caucete. También expuso que los entrena desde los diez años, junto con colaboradores que jugaron en su oportunidad, y que la gran mayoría trabaja en changas o se van a cortar leña.

“Queremos entrar a algún campeonato y federarnos, pero no sabemos cómo iniciar los trámites”, remarcó Ibañez. Con respecto al nombre, dijo que tenían pensado ponerle Club Atlético La Planta.

Publicidad

Si querés colaborar con el equipo, podés comunicarte con Ariel Ibañez al 2644521955 (únicamente mensajes de texto por WhatsApp), o al Facebook.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS