Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Gioja tiene en claro el perfil de su compañero de fórmula

La subagrupación San Juan Vuelve ultima los detalles para el cierre de listas de la próxima semana.

16 de marzo de 2023

De cara a las próximas elecciones provinciales, la subagrupación San Juan Vuelve ya tiene definido quién no será el que acompañe a José Luis Gioja en la fórmula. El giojismo ya les bajó el pulgar a tres nombres de alto perfil y definió las características que debe cumplir quién sea el candidato a vicegobernador.

Es real que el giojismo quiere mantener la incógnita para no perder el golpe de efecto, pero a pesar de esto, altas fuentes de la estructura detallaron lo que se busca y despejaron rumores que se dieron en los últimos días.

Publicidad

Como lo dijo Gioja en la entrevista que le brindó a DIARIO HUARPE, busca que la fórmula sea complementaria, ya sea desde la posible gestión como también desde la estrategia electoral con el nuevo Sipad. Por esto es que, indicó la fuente que es parte de la mesa de decisión, lo ideal es que sea una mujer profesional con militancia peronista.

Así se compensaría la fórmula mostrando la imagen de la paridad en la política, la preparación de una dirigenta con título universitario y con la suficiente “calle” como para conocer la realidad que viven los sanjuaninos.

Esta definición generó una lista de nombres que son parte del armado giojista como es el caso de Graciela Seva, actual diputada de Lealtad Justicialista, o Daniela Castro, funcionaria del gobierno nacional y ex legisladora. Pero, lo que no tienen estas dirigentas es un elemento vital para los próximos comicios y es que le permita a José Luis Gioja abrir la base electoral.

Es decir, que los armadores de San Juan Vuelve saben que tener nombres que hayan compartido el mismo proyecto político y de militancia, genera imponerse un techo de votantes que es lo buscan evitar en mayo próximo.

Publicidad

Si se tiene en cuenta esto, hay un nombre que lo cumple y es el de Franco Aranda. El exintendente de la Capital nunca fue parte del giojismo y su perfil está mejor visto en posibles votantes que no apoyarán a José Luis Gioja. Es decir, pescarían peces de distintas peceras.

Si bien la semana pasada Aranda dio una muestra de acercamiento con el giojismo al expresarle a este medio que “tengo más simpatía con Gioja”, esto no es suficiente para la mesa que toma decisiones en San Juan Vuelve.

Es más, afirman que es el ex jefe comunal capitalino el que impulsa que lo elijan como compañía de la fórmula, pero para el giojismo es “demasiado premio para lo que puede aportar”.

Faltan poco más de una semana, el nombre propio del candidato a vicegobernador que acompañe a José Luis Gioja no está. Pero en las próximas horas deberán definirlo porque requiere de tiempo poder reunir todos los requisitos legales que apuntalen la fórmula.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS