Publicidad

El Cronista > Más vuelos

El Gobierno anunció nuevas rutas aéreas lowcost nacionales e internacionales

El Ministerio de Infraestructura confirmó cuáles son las nuevas rutas aéreas, mientras que el vocero presidencial se refirió a Aerolíneas Argentinas.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Gobierno anunció hoy que las empresas aéreas lowcost sumarán nuevas rutas aéreas gracias a la política de "cielos abiertos" plasmada tanto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei como en el proyecto de Ley Ómnibus.

"El decreto propuso un nuevo marco regulatorio que deja a las empresas proyectar nuevas rutas, nuevos negocios. Algunos casos son Jetsmart, que va a unir Concepción en el sur de Chile con Buenos Aires, y Flybondi, que anunció su primer vuelo a Mar del Plata", anunció esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Publicidad

"La política aerocomercial de los últimos años, marcada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, limitó a la competencia y mantuvo a los argentinos presos de un servicio que no fue acorde a los precios", criticó Adorni.

Y agregó: "Son noticias que nos ponen muy contetos porque personas que no podían volar ahora van a poder hacerlo".

Cuáles son las nuevas rutas aéreas lowcost nacionales e internacionales

"Con la política de cielos abiertos impulsada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia", asegura el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Infraestructura.

En este se explica que:

  • Flybondi: además de Mar del Plata, prometió ampliar la oferta de conectividad a Brasil.
  • JetSmart: unirá Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile.
  • Paranair: viajará desde la capital de Paraguay a Córdoba.
  • Gol: ofrecerá pasajes desde Buenos Aires a Bogotá en los próximos meses.

"La empresa Flybondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires realizando el vuelo inaugural con una ocupación del 90% de sus asientos y representando la primera aerolínea low cost en volar a ese destino. Cuenta con frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y sale desde Aeroparque. Es la oferta de conectividad de cabotaje número 18 que desarrolla la aerolínea", destacan desde el Gobierno.

Publicidad

"Además, Flybondi proyecta, en el corto plazo, operar nuevas rutas aéreas que sigan potenciando nuevos destinos para ampliar la oferta de conectividad entre Argentina y Brasil", enfatizaron.

"En el marco de la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por el presidente Javier Milei y con el Ministerio de Infraestructura a cargo de su implementación, la empresa JetSmart unirá Buenos Aires con Concepción (sur de Chile) sin pasar por Santiago a partir de marzo. Esta ruta aérea se suma a los dos servicios que la empresa realiza entre Chile y Argentina, uniendo en este caso la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza", publicó el Gobierno en el comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS