Publicidad

Economía > Cambios

El gobierno retrocede con las retenciones: la vitivinicultura pagará un 8%

Como lo había anticipado, el Gobierno retrocedió con el aumento de las retenciones del 15% para las exportaciones no agropecuarias, anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, y el impuesto para la vitivinicultura bajó al 8% incluido el mosto.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2023
Retenciones: el gobierno excluye a 20 economías regionales y el vino baja a 8% (Imagen: Archivo)

El gobierno retrocedió con el aumento de las retenciones del 15% para las exportaciones no agropecuarias anunciadas por el ministro de Economía y el impuesto para la vitivinicultura bajó al 8% y se incluye al mosto. Así lo comunicó este lunes el secretario de Bioeconomía, Fernando Villela tras una reunión con representante de la Mesa de Enlace en la que excluyó a 20 economías regionales de la medida gravosa.

La idea de la medida era poder fortalecer la recaudación del Estado nacional, a fin d poder achicar el déficit fiscal. Villena también dejo fuera de los alcances de la primera disposición al sector lácteo.

Publicidad

De esta manera, las cadenas que quedan afuera de la suba de retenciones que se implementarán desde el 1° de enero son: arrocero, olivícola, cueros lácteos, bovinos, frutícola (excluido limón), porotos, hortícola, papa, ajo, garbanzo, arveja, lenteja, azúcar, miel, yerba mate, té, equinos y lana.

Sin embargo, para compensar esta perdida, el Poder Ejecutivo intentará impulsar en el Congreso una suba de la alícuota del 31% al 33% para los subproductos de la soja.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad