Publicidad

Política > Traspaso

El intendente de Calingasta presentó los informes que el Concejo le pidió

El intendente saliente de Calingasta, Jorge Castañeda, habló de los diversos pedidos de informe que el Concejo Deliberante le realizó a su gestión.

07 de octubre de 2023
Jorge Castañeda, intendente actual de Calingasta. Foto: Archivo. 

El Concejo Deliberante de Calingasta le solicitó hace algunas semanas a la gestión del intendente actual, Jorge Castañeda, diferentes pedidos de informes, pero quizá los más relevantes son unos sobre el parque automotor que tiene actualmente el municipio, sobre una deuda con una empresa de electricidad y, finalmente, sobre la falta de algunos partes diarios que datan desde el 2016. El pasado jueves, los ediles recibieron los informes por parte del Ejecutivo y actualmente se encuentran revisándolos. En este sentido, DIARIO HUARPE habló con el jefe comunal saliente, que explicó que confeccionar esta documentación les llevó bastante tiempo, dado que la solicitud era que fuesen detallados. Además, admitió que los mismos le servirán para exponer datos en la transición que tiene con el intendente electo, Sebastián Carbajal.

Luego de algunas semanas de espera, el Concejo de Calingasta tiene en sus manos los informes que le solicitaron a Castañeda. Es que había cuestiones de la gestión que les generaban dudas tanto a los ediles como al intendente electo. En este sentido, el jefe comunal explicó que los concejales se encuentran revisando y estudiando la documentación correspondiente.

Publicidad

“Todo lo que me han pedido se los he dicho de manera detallada. Tengo entendido que han sido muy de su agrado”, indicó el intendente.

Con respecto al parque automotor, que fue uno de los pedidos de informe que realizaron los intendentes y que también era una duda de Carbajal, Castañeda dijo que hicieron un inventario detallado de cada una de las movilidades, su estado y también si, estaban rotas, en qué taller se encontraban. Cabe recordar que el intendente electo había manifestado a DIARIO HUARPE dudas sobre el uso de algunos automotores.

En relación con la deuda con la empresa de electricidad, el intendente actual planteó que el informe detalla el monto y la forma a través de la cual se adquirió la misma. En este marco, aclaró que es el Concejo el que ahora tiene el poder de negociar con la empresa el pago de lo adeudado.

Finalmente, con el tema de los partes diarios atrasados desde el 2017, el concejal Celso Astudillo contó el Concejo está trabajando para la aprobación de los mismos. Es que, dado que algunos certificados les faltaban firmas y otra documentación, tuvieron que comenzar a revisarlos y a aprobarlos uno por uno. El objetivo es dejar el municipio financieramente ordenado a la gestión de Carbajal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad