Publicidad

Política > Viviendas

El IPV entregará dos barrios en Albardón y Calingasta

Los barrios que entregará el IPV están siendo ultimados en los detalles, pero la obra gruesa ya está terminada.

21 de mayo de 2023

En las próximas semanas el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) posee 318 casas que están disponibles para que sean habitadas por los adjudicatarios. Los complejos habitaciones están ubicados en Albardón y Calingasta a la espera que, en las próximas semanas, se haga la entrega definitiva de parte de las autoridades.

Uno de los complejos que está dispuesto para ser entregado está ubicado en Albardón y es el barrio Virgen del Rosario, que cuenta con 200 casas. Este es uno de los barrios que se sorteó por intermedio de la Caja de Acción Social a mediados del 2019. Los que salieron beneficiados lograron completar los requisitos y en los próximos días tendrán en sus manos las llaves de su nueva vivienda.

Publicidad

El segundo que ya está terminado es el ubicado en Barreal, Calingasta, y que se llama Balcón de Ansilta. En total, son 118 casas que fueron asignadas a los residentes del departamento que cumplieron con los requisitos.

Este complejo habitacional tiene casas de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y pérgola exterior. Además, la infraestructura urbana del barrio contará con calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público, veredas municipales, sistema de riego por acequias y arbolado público.

El próximo a entregar

Uno de los barrios más esperados en su entrega es el que está ubicado en Pocito y que se llama Las Pampas. Este complejo habitacional cuenta con 788 viviendas a la espera de ser ocupadas por víctimas del terremoto del 2021 que derrumbó sus casas.

Este barrio cuenta con viviendas que se componen de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y espacio para lavar ropa. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo tiene además un espacio para uso productivo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS