Publicidad

Política > Elección ordenadora

Para Walberto Allende, las elecciones del PJ de San Juan deben ser en agosto

El diputado nacional, Walberto Allende, marcó los beneficios de que el peronismo de San Juan resuelva la interna lo más rápido posible.

01 de junio de 2024
Allende no quiere dilatar más la elección del PJ y que se vote en agosto. Imagen: Captura 

“Un peronismo dividido no le hace bien al partido, pero tampoco le conviene al Gobierno porque no tiene una figura de la oposición clara”, así defendió Walberto Allende en el Café de la Política que las elecciones del PJ de San Juan deben ser en agosto. El diputado nacional también aseveró que el partido necesita de una “renovación” que incluya a nuevos “dirigentes”.

Allende dijo que “soy un convencido de que se debe resolver la renovación de autoridades del PJ en el menor tiempo posible y en ese sentido ya se fijó el 11 de agosto como una fecha cercana. Lo mejor es no dilatar la renovación porque no le hace bien al peronismo, pero tampoco le conviene al gobierno, ya que requiere de una figura clara de la oposición para consensuar las acciones que quiere llevar adelante”, sentenció en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale por el 19.2 del TDA, YouTube, Twitch y Kick.

Publicidad

El legislador nacional definió también que, “las elecciones que tenemos por delante en el PJ de San Juan no debe ser solo una renovación de cargos, sino también una manera de refrescar al partido con nuevos dirigentes en cargos dirigenciales. Sin dar nombres, es claro que el trabajo que se viene requiere de nuevas caras para enfrentarlo”.

El nuevejulino sentó su postura desde hace tiempo, ya que al ser consejero del PJ de San Juan fue uno de los que votó en la última reunión de la elección no se dilatara demasiado por considerar que el rearmado debe concretarse lo más rápido posible.

El voto por el RIGI

El gobierno nacional logró hace algunas semanas su primer triunfo legislativo al lograr media sanción en la Cámara Baja. Y si bien Allende votó en contra de la norma en general, sí apoyó el capítulo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El nuevejulino afirmó que le dio su voto porque “si bien hay mucho por discutir de la norma, es necesario hacer algo para que la actividad se desarrolle”.

Allende dijo que “nosotros nos reunimos todos los diputados de San Juan con los de Catamarca y juntos le comunicamos la posición que íbamos a tomar con el RIGI porque es nuestra obligación ser consecuentes con lo que el peronismo de San Juan viene pregonando en las últimas décadas y que es el apoyo total la minería, entendiendo que es necesaria para la provincia”.

Publicidad

El diputado nacional expresó también que “con esta decisión estamos pensando en el futuro de San Juan que solo tiene montañas para desarrollarse. No es la mejor ley, pero tenemos la ley anterior que no permitió desarrollar ningún proyecto de cobre hasta el momento y que tanto lo requiere el mundo. Por eso es tenemos que hacer algo”.

Textual

Walberto Allende / Diputado nacional

“Lo mejor es no dilatar la renovación porque no le hace bien al peronismo, pero tampoco le conviene al gobierno”.

“Apoyamos el RIGI para ser consecuentes con lo que el peronismo de San Juan viene pregonando en las últimas décadas”.

Publicidad
Publicidad