Publicidad

Departamentales > Galería de fotos

El Polo Cultural de Capital, el antes y el después

Con la inauguración del Polo Cultural en la esquina de Las Heras y Avenida Córdoba se transformó una esquina clave que estuvo mucho tiempo abandonada en Capital. Mirá las fotos.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2023

Con la inauguración del Polo Cultural de Capital el pasado jueves 17 de agosto, la esquina de Las Heras y Av. Córdoba quedó totalmente renovada. Esa esquina por mucho tiempo fue un baldío debido a que ese terreno pertenecía originalmente a las familias sanjuaninas que trabajaron en los ferrocarriles. Luego, de manera legal, la Municipalidad adquirió los terrenos para comenzar a construir el Polo Cultural.

En ese nuevo sector, desde la Municipalidad aclararon que la obra inaugurada, es solo una primera parte de la idea original del municipio, ya que el objetivo es abordar toda la manzana que se encuentra enfrentada al Teatro del Bicentenario. Cabe recordar que hubo una puja por los terrenos debido a que los vecinos aseguran que son los propietarios de los terrenos y, por otro lado, la Municipalidad los adquirió con un decreto de ley nacional en el 2010. 

Publicidad

Sobre el estilo arquitectónico, el Intendente, explicó que se ha trabajado con una arquitectura espejada a la del Polo Cívico Cultural que tiene la Ciudad de San Juan. Esto quiere decir que las veredas y las luces van a acompañar a la armonía estética de las demás construcciones como la del Teatro del Bicentenario, Centro Cívico, Parque Belgrano y demás.

Antes

Después

Publicidad
Más Leídas
Publicidad